Día 51 de la cuarentena, 35 mil 22 casos confirmados, 3 mil 465 personas fallecidas por COVID-19. Las personas con factores de riesgo, al iniciar los síntomas deben
buscar ayuda médica de inmediato. No pueden esperar.
México es un país que por tradición tiene mucha madre, y es que, para el mexicano, la madre es más importante que todos los símbolos patrios.
La madre es una mujer inmaculada a la que no se le debe tocar ni con el petalo de una rosa.
Parece mentira que, en un país machista y misógino, donde se cometen cientos de feminicidios y la violencia y el acoso en contra de la mujer es el pan de cada día, sea una mujer a la que más respeta el mexicano, la madre.
No importa si uno es político, delincuente, médico, enfermero, o arbitro de fútbol, que son personajes a los que les considera que no tienen madre.
Incluso, si los antes mencionados tienen, se dice que son unos hijos de su pinche madre, o yendo más allá, que son unos hijos de su pu… ra Madre
Vamos, que hasta las prostitutas han asegurado que no tienen hijos ni en la política, ni en el fútbol.
Y precisamente, hoy es el día en el que se festeja a esas mujeres abnegadas que por tradición dan hasta la vida por sus hijos, sin importar que estos sean de lo peor, o formen parte de un partido.
La madre, mamá o progenitora, está caracterizada por ser todo abnegación y entrega, toda pureza y grandeza, que no sólo expuso su vida al momento de dar a luz, sino que, además, soportó malos tratos de un marido machista, con tal de proteger a sus vástagos.
Y el amor de los hijos hacia la madre se refleja en poemas, frases y pensamientos:
“Detrás de un hijo exitoso se encuentra el amor de una madre”
“Cuando a papá le faltó valentía, a mamá, le sobró amor”
Lo peor de todo es que los mexicanos somos tan machistas que usamos a la madre para todo, para que nos aconseje, para que nos preste dinero, para que nos sirva de cómplice, para que nos proteja, para que mienta por nosotros, bueno… hasta para ofender y expresar mejor nuestras ideas:
Cuando decimos: “Esto es una madre”, nos referimos a que es muy poco o no tiene calidad
O si nos referimos a una “madrecita”, no hablamos en diminutivo de nuestra madre, sino en lo pequeño de lo que vemos.
Lo mismo pasa cuando vemos una “madrezota”, algo que sobresale por su tamaño.
También la usamos para mostrar admiración: ¡Está a toda madre!
Incluso para negarnos en contundencia: No, ni madres.
Y ni se diga cuando se trata de intimidar a alguien: ¡Te voy a partir la madre!
O aquello de ¡Ora sí… ya valiste madre! Así que deja de echar madres y entrale…
Y sin dejar de ser tiernos a nuestra progenitora le decimos “Mamita”, ah, pero también muchos lo emplean como piropo cuando ven pasar a una hermosa mujer o se van más allá diciendo… Mamacita
Y cuando las cosas se salen de control decimos que ya se volvió un desmadre
O si alguien se golpea o cae al suelo es común decir: “Madres”, aunque también se dice: ya se dio en la madre o ya se partió la madre.
Es parte del olfato: esto huele a madres… del gusto: esta madre sabe a madres… también de la vista: no se ve ni madres, incluso de la alimentación: Ya tragate esa madre y vámonos…
Cuando vemos, a alguien que avanza muy rápido para ir a algún lugar decimos: ¡va hecho madres!
Es también un acto de fe: ¡Te lo juro por mi madrecita santa!
Implica necedad y aferramiento: ¡Sigues chingando con esa madre!
O al que tiene manos de destructor y lo que toca le da en la madre
En la mecánica es común escuchar: ¿cómo funciona esta madre…? O en ocasiones: No le encuentro qué le pasa a esta madre… y cuando nos entregan el vehículo: ojalá y jale la madre esta.
Simplemente cuando nos molestamos y ya no queremos saber más: ¡Me vale madres… ya dejalo así!
O si somos testigos o víctimas de algún abuso no podemos menos que decir: ¡Que poca madre!
Lo mismo pasa cuando nos damos cuenta de los abusos que cometen los que tienen el control del país, llámense políticos, empresarios o inversionistas y no podemos menos que decir: ¡No tienen madre!
Por eso el país está todo madreado, ya le partieron la madre, desde todos los frentes y eso, señores, es no tener madre, ya que estamos viviendo un gran desmadre.
Y no sólo los hombres somos los que utilizamos a la madre para muchas expresiones, más allá del amor sublime que le brindemos a nuestra mamá, las mujeres, feministas o no, son más directas y califican a las mujeres que son madres como animales:
Ya deja de ser su Gata y mandalo a la fregada… aconseja una…
Pinche vieja Perra… dejó a sus hijos para irse con otro buey…
Mira, esa pinche Zorra… tiene a sus hijos descuidados por andar de cusca.
Esa vieja es una Leona para defender a sus hijos…
Mírala, quién la viera tan modosita con sus hijos en la escuela y es más ponedora que las Gallinas.
Ni te metas con la mamá de esa niña que está bien Caballona…
En fin, que, en cuestión de madres, todo es un desmadre y los machistas misóginos que se pasan la vida acosando mujeres, agrediéndolas, partiéndoles la madre, se olvidan que algunas de ellas también son madres.
Lo peor de todo, es que, estos infelices, hipócritas y escorias de la sociedad, el día de las madres, se muestran como el más devoto de los hijos, llenando de amor y atención a su madre, ¿acaso ella no es mujer? ¿Por qué no le dan el mismo trato que día con día le dan a las otras mujeres?
Lo único que podemos esperar de estos retrasados mentales, agresores de mujeres, violadores, feminicidas, es que, les partan la madre y los hagan sentir lo que les ocasionan a sus víctimas…
Por encima de todo esto… ¡Feliz día de la Madre! Para todas las mujeres que han tenido la dicha de dar a luz y que desean darles a sus hijos todo lo mejor.
https://youtu.be/rndA8kplyqE