Locutores en Acción

A pesar de la mucha información existe un gran número de personas apáticas a esta

 situación que hacen más complicada la labor de proteger a los habitantes
• Milpa Alta atendiendo a todos los sectores
Lic. Rosalía Buaún
En la Asociación Nacional de Locutores de México, contamos con un espacio que se llama “Locutores en Acción” que se transmite todos los sábados a las 15:00 que se transmite por el 165 de Total Play una emisión interesante donde abordamos temas del acontecer nacional e internacional, y diversas personalidades de la vida cultural y social.
En una de estas emisiones contamos con la presencia del Lic. José Octavio Rivera alcalde en Milpa Alta, por Movimiento Ciudadano, quien nos comentó que en esta pandemia ha emprendido diversas acciones desde que comenzó, entre ellas una campaña de información entregando 150 mil trípticos casa por casa, pegando carteles, lonas con información vital para prevenir contagios, pintando bardas, complementando con acciones de prevención como son el cierre de centros deportivos, de casas de cultura, los Cendis. Hablando de lo que fue la Semana Mayor se pospusieron los carnavales que se efectúan, hablando con las autoridades eclesiásticas y la mayordomía que son los organizadores de estos eventos masivos, de igual forma en los espacios públicos colocando cintas que no permiten que los ciudadanos se reúnan. Y no solo con autoridades católicas sino también con las diversas autoridades de religiones que cohabitan en nuestra alcaldía para evitar las reuniones masivas y prevenir más contagios.
A pesar de estas brigadas de información existe un gran número de personas apáticas a esta situación que hacen más complicada la labor de proteger a los habitantes, y ello deriva en un considerable número de casos con este padecimiento. Debido a estas complicaciones se formaron redes de colaboración con consultorios particulares y clínicas pequeñas para atender a pacientes contagiados por COVID, con pláticas de cómo atender y en su caso canalizar a estos pacientes a nosocomios COVID para su debida atención y manejo.
En el sector de transporte público, nos habló de acciones como platicas formativas de cómo se trasladara ahora a los usuarios, generando políticas de prevención, instalando lavamanos portátiles en los puntos de transborde más concurridos, ya que son usuarios que no pueden dejar de laborar, es decir médicos, comerciantes, policías, etc. que por su actividad hace necesario cuidar de su viaje.
En cuanto al decreto Federal que indica que tipo de comercios de primera necesidad, grandes y pequeños pueden permanecer abiertos con las restricciones sanitarias correspondientes. Los tianguis que surten de alimentos a nuestra población vigilando sus espacios reordenando su activida, sanitizando los mercados fijos, hospitales, centros de salud, que no pueden cerrarse para seguridad y protección de los usuarios. También estamos sanitizando los campamentos de las cuadrillas de trabajadores de la alcaldía.
Con respecto a la seguridad de los milpantenses aseguro que se encuentra en constante coordinación y comunicación con la secretaria de Seguridad Ciudadana para que no aumenten los delitos, con mayor presencia de policías.
En el ámbito social, reitero estar atendiendo a todos los sectores, a los pequeños comerciantes que están dentro de la alcaldía los invitan a formar parte de la red de cambio de los Milpavales que se otorgan a los usuarios de liconsa, así como de créditos a los locatarios que por restricción sanitaria han cerrado sus establecimientos, así como de los que se encuentran en la vía publica
Si por alguna razón algún comerciante o habitante de la alcaldía no ha podido acceder a estos programas el Alcalde José Octavio Rivera alcalde en Milpa Alta enfatizo en visitar el sitio web: www.milpa-alta.gob, y registrarse en los apoyos de mercomuna, y si por alguna razón no pueden acceder en línea, pueden también visitar la alcaldía con todos los cuidados que se están aplicando en esta crisis sanitaria
Esta es solo una de muchas entrevistas que llevamos a cabo en esta emisión, así que no dejen de sintonizarnos por el 165 de total Play los sábados a las 15:00 horas y no pierdan pista de los Locutores en Acción