HACIA DONDE VAMOS…

LA DECADA DE LAS ACCIONES 2020-2030.
El uso de la tecnología que utilizamos a través de las pantallas; conduce al ser humano a una esclavitud, sin percatarse; se habla de reinventarnos, de ser libres, autónomos, justos; cuando la sociedad gira en otro sentido. Hace unos días, platicaba con amigos acerca de las manifestaciones públicas de luchas sociales y quienes las representan…
en relación a su forma y contenido en nuestro país, algunas por ejemplo, convocan por medio de redes sociales a manifestarse y se reúnen en un punto para tal efecto; la respuesta de solución al conflicto es  desconocida en algunos casos, quizás por los intereses que existen en medio de cada tema. Desde esa perspectiva y tomando en cuenta los 17 objetivos de La Agenda Global 2030 de la O.N.U.  2030 Es la fecha límite para que la humanidad evite una catástrofe global, se deben tomar en cuenta temas como la naturaleza, energía, alimentación, educación, economía, población, paz y justicia; así lo señalan los 17 objetivos de la Agenda. El planeta va en ese sentido; de nada servirá acumular grandes capitales si en algún momento no habrá forma de invertir o gastar ese dinero acumulado; todo quedara obsoleto, ya no valdrá la pena. 
Es una necesidad de la sociedad mexicana organizarnos en su conjunto, en un marco de desarrollo sostenible a nivel mundial, libres, sin pertenecer a ningún sistema partidista e independientes de las decisiones de un gobierno paternalista, apoyados en la tecnología moderna, reunirnos para representar y dar solución a las causas nobles, con métodos planificados, para ayudar y contribuir al crecimiento de nuestra nación; constituyendo asociaciones civiles privadas que cuentan con personalidad jurídica, sin fines de lucro; así también se avanza como sociedad y se forma parte de una gobernanza múltiple; este nuevo sistema y en evolución se llama. Multistakeholder o de múltiples partes interesadas. En U.S.A. y  Canadá  existen cerca de 6 millones de Asociaciones Civiles, en México únicamente alrededor de 40 mil. Es tiempo de actuar de la ciudadanía con nuestra participación activa y modificar el viejo esquema de gobernar y ser gobernados. El tiempo se nos está acabando.