Bastaron tres sesiones en la Asamblea Legislativa para que el dizque liderazgo del guatemalteco-mexicano, Leonel Luna Estrada, al frente de la Comisión de Gobierno, quedará totalmente rebasado.
En un mes de trabajo, los diputados han convertido las instalaciones del Palacio de Donceles y Allende en un auténtico circo, por cierto muy caro. Por supuesto que ningún legislador, ni los de su partido, le hacen caso al “chapín” quien les ha recomendado portarse bien en Pleno.
En recientes declaraciones, el ex delegado en Álvaro Obregón prometió que de llegar al liderazgo en el recinto de Donceles y Allende se implantaría un severo programa de austeridad que evitaría que los recursos financieros del erario público se malgastaran en burocracia.
Sin embargo, sus promesas fueron rebasadas por la terca realidad: Un periódico publicó que se incrementarán las comisiones de trabajo en la ALDF. Las comisiones ordinarias pasarán de 37 a 39 y las especiales de 11 a 13, en total serán 52 grupos de trabajo, de un total de 66 diputados, esto quiere decir, que casi cada uno de los legisladores tendrá su propia comisión, con lo que obtendrá dinero extra y otro tipo de canonjías.
El incrementar las comisiones, hasta un número por demás ambicioso y excesivo, tiene una justificación lógica: Hay que pagar los favores políticos a los grupos minoritarios que se integraron al PRD, para que éste obtuviera una mayoría ficticia.
Ahora estos grupos pequeños exigen justicia parlamentaria, pero sobre todo reclaman dinero y poder por vender su ética, su conciencia e ideología al mejor postor.
Luna Estrada tiene la cartera abierta con recursos ilimitados; pero lo que tiene delimitado es su dizque liderazgo que será ejercido con base solamente en los recursos económicos y en la compra de favores; sin ningún tipo de labor política o control de las decisiones prioritarias con convencimiento o razonamientos, puro dinero.
Sucedidos Capitalinos
El ex jefe del GDF y actual dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, viajó al Vaticano para saludar, regalar una medalla y entregar una carta al Papa Francisco…..Dicen sus malquerientes que López Obrador gasta a manos llenas y nunca rinde cuentas ni transparenta sus gastos ¿Algún día se sabrá quién le financia sus gastos? Por otro lado, en su comparecencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, precisó que hay 104 mil ambulantes, pero advirtió que no se trata de criminalizar las actividades de estas personas…La funcionaria expresó que de agosto de 2014 a julio de 2015, se registraron tres mil 169 manifestaciones que costaron a los comercios establecidos 40 mil millones de pesos.