Opaca y cara la Asamblea Legislativa

estado32

La Consultoría Integralia, que encabeza el reconocido politólogo Luis Carlos Ugalde, reprobó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en materia de transparencia y rendición de cuentas, al asegurar, más o menos, que este órgano deliberativo es “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Esta no es la primera vez que Ugalde, ex director del desaparecido Instituto Federal Electoral, censura el proceder de la ALDF y dice que ésta exige cuentas otros entes de gobierno capitalino y es “incapaz de explicar y justificar su gasto interno”.

Ugalde dice también que es un órgano opaco que viola el derecho constitucional a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, y precisa que es el congreso más caro del país. Solamente, en 2015, por cierto año electoral, la ALDF ejercerá un presupuesto de aproximadamente dos mil millones de pesos.

Hay que recordar que Manuel Granados, líder de la Comisión de Gobierno en Donceles y Allende, prometió “hacer de la ALDF el órgano más transparente de América Latina”. Sin embargo,  Ugalde lo desnuda y manifiesta: “El análisis del ejercicio del gasto de la ALDF es complejo y se presta a malos manejos, pues sólo se dan a conocer montos y capítulos de manera general, sin detallar ni presentar facturas, recibos y comprobantes”.

Ya en alguna ocasión, Granados descalificó a Ugalde al “asegurar que éste no tenía calidad moral” para difundir datos de la ALDF. Actualmente, Granados ya no tiene excusa y se quedó “sin calidad moral” luego de su oficial mayor fue pillado y acusado de tener tratos con narcotraficantes.

Es decir, que la ALDF es opaca y cara, que además le cuesta muy cara a la ciudadanía del Distrito Federal.

Sucedidos Capitalinos

El Oficial Mayor de la ALDF, Aarón Josué Ramos Miranda, fue separado de su cargo, tras ser acusado de tener supuestos nexos con el narcotráfico y por enriquecimiento ilícito….Este martes, se dio a conocer en redes sociales un video de Anonymous, en el cual cuestionan presunto vínculo de Ramos Miranda, con un sicario del norte del país.

Ante esto, la Comisión de Gobierno de la ALDF, que encabeza Manuel Granados, envío un comunicado para informar que “había aceptado la separación al cargo de Ramos Miranda, para no obstaculizar las investigaciones”…El jefe de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, Espinosa, se repone satisfactoriamente de la delicada operación a la que fue sometido en días pasados. Dio a conocer la construcción, con inversión de 700 mdp, de un estadio de béisbol, deporte que tiene pocos seguidores, pero eso sí muy fieles.