AMLO ¿rescatará a Ebrad?

estado32

Formado ideológicamente en el PRI, partido al que llegó de la mano del ex presidente Carlos Salinas y del ex jefe del Departamento del Distrito Federal Manuel Camacho, el ex mejor “alcalde del mundo” Marcelo Ebrard se encuentra en un calvario político. El PRD, institución al que formalmente todavía pertenece, le negó una diputación plurinominal.

Según ha transcendido, Marcelo Ebrard, luego de presentar su renunciar al PRD, podría ser diputado plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es decir, nuevamente el gerente de esta franquicia política, Andrés Manuel López Obrador, lo rescatará de la ignominia política y del escarnio público.

Se ser ciertos todos los rumores, Ebrard se volverá “moreno”, luego de ser priista, centrista (fue el fundador del fallido Partido del Centro Democrático), del PVEM, gracias al cual llegó a la Cámara de Diputados, para que una vez instalado en San Lázaro renunció a ser “verde”, luego pasó al PRD, que lo hizo jefe de gobierno del Distrito Federal, y actualmente será “moreno” que obviamente lo proyectará a la Cámara de Diputados.

¿Cómo ve usted la congruencia ideológica del ex mejor alcalde del mundo, del infinito y el más allá?

López Obrador rescatará a Ebrard nuevamente, como cuando fu despedido de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por el entonces presidente Vicente Fox, luego de los linchamientos de policías federales, quienes investigaban casos de narcomenudeo, en la delegación Tláhuac.

El líder moral de Morena, lo rescató y lo proyectó a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina y después lo impuso vía “dedazo” como candidato a la jefatura de gobierno.

Ebrard se aprovechó de toda la bien aceitada infraestructura del PRD, gracias a los millonarios programas sociales, en la ciudad y ganó la elección constitucional sin ninguna complicación.

Sucedidos Capitalinos

La Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), que encabeza Perla Gómez Gallardo, dio a conocer que el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, alías El Torito, registra instalaciones deterioradas e insuficientes; además, de que algunos días de la semana, de viernes a domingo, había sobrepoblación y no era posible garantizar una cama a cada de las personas que ingresaba….Por otro lado, el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, aseguró que en las investigaciones realizadas “hasta ahora” por el caso de la línea 12 del Metro “no hay ningún indicio” que apunte hacia alguna responsabilidad del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.