La conocida popularmente como la “guerra de las despensa” en el Distrito Federal, solamente busca comprar la conciencia de los votantes a cambio de satisfacer un estómago lleno. El PRD, partido en el poder, y Morena, cuyo
dueño es Andrés Manuel López Obrador, están metidos hasta la cocina en esta deleznable práctica.
La práctica fue ideada por el PRI, pero perfeccionada al máximo por el PRD, sobre todo en los tiempos del ex jefe de GDF, Andrés Manuel López Obrador, fecha en que las autoridades empezaron a regalar dinero por todo y para todos. Basta recordar que este año el GDF destinará la nada despreciable suma de 87 mil millones de pesos a diversos programas sociales.
Otra información que llama la atención es la entrevista que concedió el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, quien asegura, entre otras cosas, que no aspira a suceder a Mancera.
Asegura Serrano que Mancera es el capitán del barco llamado GDF, que él es solamente una marinerito más en la embarcación. Lo más notable es que Serrano asegura: “no traicione a Ebrard”, lo cual dijo, claro, sin que la ganara la risa.
Habrá que recordar que Serrano fue del PRI, luego del PAN, por este partido administró la delegación Venustiano Carranza por ocho meses, y ahora del PRD, en donde ha logrado sus mejores logros políticos, siempre de la mano de Marcelo Ebrard.
Sucedidos Capitalinos
Con base en la Auditoría Superior de la Federación en las delegaciones políticas del Distrito Federal de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se desviaron fondos federales por aproximadamente 15 millones 923 mil pesos, situación que provocó un daño al erario federal…La dependencia federal también dio a conocer que las jefaturas delegacionales no ejercieron en forma correcta los recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fopedep)…..De acuerdo a declaraciones de diputados de los diferentes partidos políticos acreditados en la ALDF: “La productividad en este órgano deliberativo se está midiendo por la cantidad de dictámenes aprobados e iniciativas y puntos de acuerdo presentados, más no por la calidad e importancia que tengan éstos para la población capitalina”.