Ante la escandalosa corrupción en el GDF, la cual se asegura que fue la principal causante de la aplastante derrota del PRD en la capital, el Gobierno del Distrito Federal dio inicio a un operativo contra este flagelo social. Los operativos de vigilancia anticorrupción serán canalizados a las áreas de atención ciudadana de las delegaciones y los órganos desconcentrados.
Al comenzar el programa, el GDF dio a conocer que esta acciones contra la corrupción serán contundentes en las oficinas capitalinas; además, forman parte de las políticas de un gobierno eficiente, transparente y que rinde cuentas a la sociedad.
El actual director del Metro, Joel Ortega Cuevas, afirma en entrevista que la Línea 12 “es un fraude a la ingeniería mexicana”. Pero la sociedad se pregunta en dónde están los culpables de este monumental robo al erario de la ciudad. No basta decir hay que actuar en contra de los culpables.
Otra de las preguntas de los usuarios de la llamada popularmente “la limosina anaranjada” en dónde quedaron los millonarios recursos financieros producto del alza a las tarifa, pues las instalaciones están por demás deterioradas en perjuicio de los pasajeros.
Soy usuario diario de la línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya. Siempre falla, las escaleras eléctricas no sirven, se suben vendedores de todo tipo. El recorrido de la estación Jamaica a Chilpancingo, tarda 20 minutos, casi el doble de lo programado.
Ni que decir de los pasillos de acceso a la estación Jamaica, en donde hay: vendedores de flores, de pan, de comida china, de libros piratas, de periódicos, entre otras chucherías.
Sucedidos Capitalinos
La Diputación Permanente de la ALDF, por medio de un Punto de Acuerdo, solicitó al Ministerio Público realice las diligencias necesarias a fin de proteger los intereses legítimos de la hija de Martí Batres, dirigente formal de del partido político Morena, por el posible incumplimiento de pensión alimentaria en términos de la protección del interés superior del menor….A otro célebre integrante de Morena, Ricardo Monreal Avila, jefe delegacional electo por Cuauhtémoc, se le descubrió una inmensa riqueza y casas por doquier. Aunque Monreal Avila, quien ha estado en cinco partidos diferentes, asegura, besando la cruz, que su gran fortuna es producto de su “trabajo político”. Sigue el conflicto entre las taxistas de la ciudad y los de Uber, las autoridades tienen la obligación de solucionar este problema antes de que las cosas lleguen a más….Felicitaciones al reportero Raúl Monge, de la revista Proceso, por la próxima publicación de su libro titulado. “Mancera. El Rumbo Extraviado”.