Mancera y los cambios

estado32

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, generó mucha expectación política cuando anunció que haría cambios en su gabinete “para responder a los cambios que la sociedad capitalina exige”, luego de la paliza electoral de las pasadas elecciones. Con cambios y enroques piensa ya en el

2018.

Pero los cambios no provocaron ninguna emoción entre el respetable y para muestra van dos ejemplos: El ex cetemista, ex priista, ex panita y ex marcelista, Héctor Serrano fue movido a la Secretaría de Movilidad; aquí, la única explicación lógica es que fue enviado para formar “el cochinito electoral” para la campaña presidencial de Mancera.

Porque a ciencia cierta nadie sabe a dónde va a parar el monto millonario de las miles de infracciones que se levantan a los automovilista; además, de los cuotas de los taxis “piratas” y a los microbuseros para que los dejen trabajar en sus unidades que son verdaderos ataúdes rodantes.

Además, de la extorsión que sufren quienes van a realizar trámites a las oficinas de la avenida Álvaro Obregón. Entonces para administrar todos los recursos se necesita gente de confianza.

Otro caso, es el diputado local y presidente de la Comisión Investigadora de la L-12 de la ALDF, Jorge Gaviño, quien, lo mismo que Serrano, ex cetemista, ex priista y ahora turquesita, fue ungido como director del Metro, la columna vertebral del sistema de transportación oficial.

El PRI fue muy generoso con Gaviño y entre otros cargo fue delegado en Álvaro Obregón, también diputado local y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, en la Segunda ARDF. Pero cuando los aires de derrota y la desolación llegaron al tricolor, éste abandonó el barco tricolor.

Gaviño es muy bueno para grilla y el cultivo yucateco, pero no sabe nada de transporte, pues no tiene ningún antecedente al respecto. Ahora bien, en el sistema naranja también se manejan las cuotas de los cientos de los ambulantes que tiene invadido el sistema, tanto al interior como al exterior de las instalaciones.

Los dos funcionarios una cosa en común: Se hicieron políticamente bajo la sombra de don Juan José Osorio Palacios, en la segunda Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Sucedidos Capitalinos

En forma por demás dudosa, la senadora capitalina con licencia, Alejandra Barrales, fue nombrada secretaria de Educación del GDF….Como se recordará cuando fue diputada a la ALDF estuvo involucrada en un presunto fraude en el otorgamiento de becas a estudiantes para universidades “patito”, pues nunca se encontraron los padrones de los beneficiarios y algunas escuelas y alumnos eran inexistentes….Sin embargo a pesar de estos malos antecedentes fue ungida para para elaborar programa de formación y ética para los habitantes de la ciudad…..El asistencialismo va viento en pompa, ahora el jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que a través del programa “Baby Boxes” regalarán cunas a madres de escasos recursos en el Distrito Federal.