Agandalle y despilfarro en la ALDF

estado32

La actual legislatura de la ALDF se ha caracterizado por el agandalle legislativo, sobre todo en la distribución de las comisiones de trabajo, y en el despilfarro grosero de los recursos públicos. Además, al frente de algunas comisiones se

encuentran puras finísimas personas.

En el primer caso, el Grupo Parlamentario de Morena, con 20 asientos en el recinto de Donceles y Allende, fue vulgarmente marginado de presidir algunas comisiones importantes, solamente le dejaron pura morralla en comisiones que no valen nada.

Asimismo se crearon siete comisiones y comités ordinarios y especiales, por cierto inútiles, pasando de 56 a 63 estos grupos de trabajo, En total son 66 diputados, lo que quiere decir que cada uno de los legisladores cobrará dinero extra al presidir una comisión aunque sea muy chafa.

Además, lo anterior representa aproximadamente ocho millones 500 mil pesos anuales, pues por cada comisión o comité la ALDF gastaba un millón 237 mil pesos.

Y a pesar de que los nuevos diputados prometieron austeridad,  ocho integrantes de la Comisión de Gobierno se autor-regalaron 300 mil pesos mensuales “por ser coordinadores de grupos parlamentarios”. Los esforzados integrantes de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa capitalina tienen apenas mes y medio en funciones.

Otros integrantes de la misma comisión recibirán 200 mil pesos y no se “necesita  se necesita comprobar nada”.

Una de las nuevas comisiones es para el diseño de Políticas Públicas para el Combate a la Pobreza Extrema y seguramente será de un gran éxito, pues ya empezó a funcionar al combatir la pobreza de los integrantes de la Comisión de Gobierno.

Sucedidos Capitalinos

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, puso en servicio y recorrió cinco estaciones de la Línea 12 del Metro y dio a conocer que las siete restantes serán incorporadas en el transcurso del mes de noviembre, pues todavía son objeto de algunas modificaciones con la intención de garantizar plenamente la seguridad de los usuarios….En otro orden de ideas, Mancera aseguró que el Distrito Federal se encuentra listo para el uso medicinal de la mariguana, pero insistió en abrir el debate con todos los sectores de la sociedad….Martí Batres tomó posesión como líder del Movimiento de Renovación Nacional en el Distrito Federal…Dicen los conocedores de los problemas de la gran ciudad que la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, la disputarán el propio Batres con al actual delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Avila…Con base en datos de la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Cynthia López, cada uno de los egresados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cuesta al erario capitalinos 11 millones de pesos.