Vaya paradoja que se vive actualmente en la capital; por un lado, tenemos a diputados o “representantes populares” a la ALDF ricos y poderosos; y por el otro lado, a sus representados o votantes en condiciones de diversos tipos de pobreza o marginación
social y económica.
En el primer caso cada uno de los 66 diputados en el Palacio de Donceles, tiene un sueldazo de aproximadamente 160 mil pesos mensuales; además, todo tipo de gastos de representación, por ejemplo: las comidas, sus fiestas y el uso de teléfonos móviles, entre otros.
Pero quienes tienen un sueldo de escándalo son algunos integrantes de la Comisión de Gobierno: Así el su presidente el guatemalteco-mexicano, Leonel Luna (PRD) gana 677 mil 23 pesos, mientras el pobrecito de Barack Obama (Presidente de los Estados Unidos) apena si percibe 33 mil 333 dólares, equivalentes a 556 mil 666 pesos.
El impresentable ex jefe delegacional en la Benito Juárez, Jorge Romero (PAN) se embolsa 475 mil 576 pesos, en tanto que Angela Merkel (Canciller de Alemania y una de las mujeres más poderosas e inteligentes del mundo) solamente percibe unos 19 mil 533 dólares, equivalentes a 326 mil 206 devaluados pesos.
En contraparte, el Presidente Enrique Peña tiene un sueldo de 242 mil 454 pesos netos; un ministro de la Corte 184 mil 67 pesos y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera apenas rasguña los 106 mil 131 pesos mensuales.
Usted podrá notar que nuestros “representantes populares” ganan un dineral. Sin embargo, sus representados o sea los ciudadanos de a pie, sufren pobreza y marginación, pues un estudio del GDF revela que son siete millones de ciudadanos los que reciben beneficios de los programas sociales.
Es decir, que más del 70 más ciento de la población tiene ayuda del asistencialismo o la dádiva gubernamental. Entretanto, los “representantes populares” nadan en privilegios y dinero.
Dinero que por cierto aportan al erario sus representados, cada vez más empobrecidos y marginados de acuerdo a las cifras del gobierno de la ciudad.
Sucedidos Capitalinos
La ALDF aprobó un Punto de Acuerdo para exigir a la Cámara de Diputados la instauración del “Fondo Multianual para el Apoyo del Servicio de Transporte colectivo de la Zona Metropolitana del Valle de México”, que ejerza un presupuesto con recursos federales de dos mil millones de pesos el próximo año, para proporcionar mantenimiento y rehabilitación óptima al Metro que proporciona servicio a cinco millones de usuarios….Ante el desorden urbano que hay en la ciudad, un grupo de capitalinos de varias colonias pidieron la intervención de la ONU “por la omisión de las autoridades capitalinas antes los daños que están causando los grandes desarrollo urbanos y proyectos, como por ejemplo: El Corredor Cultural Chapultepec.