Reglamento en entredicho

estado32

Las autoridades del Distrito Federal encuentran cada día más obstáculos, unos políticos y otros técnicos, para aplicar con eficacia y eficiencia el nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el 15 de diciembre del año pasado.

Por un lado, enfrenta los políticos, principalmente de los legisladores de Morena, quienes han asegurado que el nuevo ordenamiento es “para robar” se supone que las autoridades bolsean a los millones de automovilistas que cometen alguna infracción.

Al respecto, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa y su secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, han rebatido estos argumentos y asegurado que quienes cuestionan el nuevo reglamento, ni lo conocen bien, ni a fondo y que sus ataques son eminentemente políticos, de mala fe y electoreros.

Hay otro, este si importante para la debida aplicación del reglamento, lo dio a conocer Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, quien dio a conocer que solamente uno de dos automovilistas tiene el seguro de cobertura de daños a terceros.

Lo quiere decir, como diría el clásico, que cerca del 49.9 por ciento el 50 por ciento de quienes manejan en la ciudad no tienen seguro contra accidentes y daños a terceros.

Recaredo fue más allá y subrayó en la Ciudad circulan cerca de 4 millones 289 mil 202 autos particulares y de ellos están asegurados un millón 864 mil 695".

El asunto político es pura “grilla” que va no a prosperar, porque solo le quieren metre ruido a la reglamento de Mancera, pero el del seguro contra accidente si es grave, porque demuestra que el ordenamiento tiene un enorme laguna.

La pregunta es ¿cómo se va a obligar a los automovilistas a pagar su seguro de accidentes?

Sucedidos Capitalinos

Pero los problemas de Mancera Espinosa no terminan allí, pues ahora los integrantes de la coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán pidieron al Gobierno del Distrito Federal regresar los terrenos de la Planta de Asfalto al patrimonio inmobiliario de la ciudad y suprimir la donación hecha a ProCDMX, con la finalidad de tener la certeza de que el proyecto Ciudad Futura está cancelado….Asimismo, en la instalación de la Comisión Permanente de la ALDF, se afirmó que la confidencialidad de datos personales se encuentra en riesgo “desde el momento en que el GDF los entrega la Autotraffic”, y se consideró que estos informes pueden ser utilizados  para fines electorales al entregar las foto multas en los domicilios de los infractores….Sin copia de la amonestación, el ciudadano quedaría en clara desventaja ante las autoridades administrativas de la gran ciudad.