CDMX: incrementa robo de autos

estado32

Uno de los delitos que más utilizan las autoridades de la CDMX para tratar de convencer a los ciudadanos de que la delincuencia organizada y desorganizada disminuye en la gran ciudad, es el robo de automóvil; porque, suponen, conste que

nada más suponen, que cada una de las víctimas de este ilícito, presenta la denuncia respectiva ante las autoridades.

Además, las autoridades aseguran que este delito va a la baja en forma por demás acelerada, hasta en 14 por ciento anual, y además presumen que sus cifras son puras y verdaderas “pues no hay cifra negra”. Y precisan,  ufanas, “le vamos ganando la carrera a la delincuencia en este ilícito”.

Pero como la verdad es que las fantasías siempre chocan con la realidad y ahora sabemos que el robo de automóvil, como todos los delitos medibles en la gran ciudad, van al alza notablemente en perjuicio de los ciudadanos.

Con base en informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la ciudad de México se reportó un incremento de aproximadamente 12 por ciento en el robo de automóviles. Lo que ubica a la ciudad en el tercer lugar de las entidades que sufren más robos de este tipo.

Otro dato muy revelador es que de mayo de 2017 a abril de 2018, los ciudadanos denunciaron  10 mil 476 robos de motonetas y autos, en tanto que mismo lapso del año anterior fueron reportados 9 mil 355 casos.

El reporte de la AMIS también consigna que el 53.8  por ciento de los robos que realiza con agresiones y violencia. Igualmente el uso de armas de fuego creció 23 por ciento.

Lo que es alarmante es que los propietarios son asaltos con pistola en mano, y cuando éstos se niegan son asesinados tal y como se reportan varios casos.

Sucedidos Capitalinos

Este día, se reunirán en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del GCDMX, José Ramón Amieva Gálvez y quien lo sucederá en el cargo a partir del próximo 5 de diciembre, la autonombrada científica Claudia Sheinbaum, con lo que se inicia formalmente el proceso de transición en la gran ciudad….Los principales temas abordados fueron: seguridad, el programa de reconstrucción y la preparación y elaboración del paquete presupuestal para el siguiente año…..El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer que durante la jornada electoral registró un total de 4 millones 826 mil 932 de votantes para la elección capitalina, la cifra que representa un poco más del 70 por ciento, de los 7 millones 628 mil 256 registrados en la lista nominal de la ciudad….Por otro lado, el GCDMX informó que el año pasado se realizaron dos mil 436 manifestaciones y 58 plantones, la avenida Paseo de la Reforma fue la más tomada por los manifestantes inconformes, aquí en este sitio hubo 706 marchas y plantones, es decir el 29.1 por ciento del total registrado…Mientras, que en la Plaza de la Constitución se registraron 98 protestas, en la avenida Juárez, 60, en la de  calle de Donceles, 41 y la avenidad Bucarelí, 28.