CDMX: Crisis de violencia

Estado 32

Los expertos en materia de seguridad afirman que los homicidios dolosos son un delito que expresa y registra la
mayor violencia física que hay en las grandes ciudades. Este ilícito es un buen indicador de la gravedad que se vive en materia de seguridad pública, en las grandes urbes.
Basados en este axioma, podemos afirmar que la CDMX es una megalópolis extremadamente violenta que vive una crisis de violencia, y que en sus calles y avenidas anda una delincuencia, organizada y desorganizada, que presenta una característica esencial:  Cada vez más actúa con mayor fuerza violencia moral o física contra sus víctimas.
Vayamos a los números: Con base en informes de la secretaria de seguridad y la procuraduría de justicia capitalinas, la CDMX vivió el viernes 21 y el sábado 22 de este mes, una nueva jornada extremadamente violenta, al registrase 20 muertes violentas en diversos hechos.
La mayoría de estos hechos delictivos ocurrieron en las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y la Miguel Hidalgo. Destacan los cinco muertos en la alcaldía de Coyoacán, en donde un comando, integrado por seis sujetos, utilizó las armas de grueso denominadas como calibre R-15 y 9 milímetros, en contra de las víctimas.
Pero como los delincuentes no respetan ningún tipo de fechas, los diarios informan que la madrugada de la Navidad se registraron cuatro homicidios en diversos rumbos de la CDMX. Mientras que el Reclusorio Oriente encontraron a un reo, de apenas 20 años de edad, colgado de los barrotes de su celda.
 
Es decir que apenas en cinco días, en la ciudad de la innovación y la esperanza, sucedieron 25 homicidios dolosos.
Lo dicho la CDMX padece una crisis de violencia.
Sucedidos Capitalinos
Las actuales autoridades de la CDM reciclan cuerpos impulsados por el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, y con bombo y platillo dieron a conocer el regreso de 30 efectivos de la ¨Policía Charra”, que tendrá labores de prevención y combate al delito de bajo impacto en la Alameda, Garibaldi, el Zócalo y la tercera sección del Bosque de Chapultepec….Por otro lado, el Centro de Sanciones Administrativas (alías El Torito) informó que durante la temporada decembrina han sido remitidos a esas instalaciones un total de 458 personas por manejar en estado de ebriedad, es decir, un promedio de 28 diarios. Asimismo, destacó que en Nochebuena resultaron positivos al examen de alcoholemia, 47 personas; de ellas, sólo siete cumplieron arrestos de 20 a 36 horas inconmutables, pues el resto recurrió al amparo para tratar de evadir la sanción, “pero, aclaró, que tarde o temprano tendrán que regresar para cumplir con el castigo impuesto”…Gran aceptación entre los habitantes de la CDMX el espléndido alumbrado instalados por el gobierno capitalino en la Plaza de la Constitución y varias calles de la metrópoli, con motivo de las fiestas de fin de año.