Por inseguridad cae aceptación en CDMX

Estado 32 
Siguen las malas noticias para la jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo,
pues en una encuesta publicada en un diario de tendencia universal, el 42.8 por ciento de los  capitalinos reprueban su gestión al frente de la administración capitalina.
Apenas en siete meses, habitantes de la CDMX se muestran inconformes y desaprueban la labor de la doctora  Sheinbaum Pardo, y le recetan una calificación que la reprueba en su gestión.
La titular del gobierno capitalino ha ido perdiendo puntos de aprobación por su política errática en el combate a la delincuencia organizada y desorganizada. Ante, ello, el 29.9 por ciento de los entrevistados dijo que “su mayor error es el combate a la delincuencia”.
Otro porcentaje estimado en 86.5 por ciento de los entrevistados afirmó “que el avance en materia de delincuencia es poco o ninguno”. Asimismo, el 36 por ciento de los entrevistados consideró que no ha habido ningún logro en la actual administración.
La baja en la aprobación de la señora regenta no tiene nada de raro, si se considera que solamente el domingo 23 de junio, en la CDMX se registraron 10 homicidios dolosos, lo que quiere decir uno cada dos horas.
Las tres alcaldías con más delitos de este tipo fueron: Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Otra más, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional  de Seguridad, el mes de mayo ha sido el más violento en la CDMX, durante la administración de Claudia Sheinbaum.
Además, otros datos revelan que de diciembre del año 2008 a mayo de 2019, en los primeros seis meses de la actual administración, en la CDMX se iniciaron 797 carpetas de investigación por homicidio doloso,  con 923 víctimas, con un promedio de 5.12 por día.
Sucedidos Capitalinos
Ante la imparable ola de violencia que aqueja a la ciudadanía, la jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso capitalino una iniciativa de ley con la intención de modificar el Código Penal, en el cual se incluyen mayores castigos a los delincuentes por los delitos de feminicidio, que se castigará con 50 años de prisión, homicidios, reincidencia, agresiones contra la policía y despojos….En este paquete de leyes de mejoramiento de la impartición de justicia, también, se incluyen, diversos castigos para los servidores públicos quienes, en forma dolosa o descuidada, entorpezcan las pesquisas de las carpetas de investigación….Por otro lado, en el paquete se pide a los diputados que el robo de teléfono celular sea considerado delito grave, al considerar que solamente en el año de 2018 se robaron un total de mil  792 aparatos móviles, aunque las autoridades advierten que en este delito la llamada “cifra negra”, es decir, los ilícitos que no se denuncian son del orden del 99.8 por ciento….El código para bloquear celulares robados se obtiene al marcar *#06# en los dispositivos….De acuerdo a números de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en la CDMX se encuentran frenados 88 proyectos inmobiliarios que en conjunto tienen una inversión de siete mil 200 millones de dólares, en forma paralela, esto impide la creación de, aproximadamente, 30 mil empleos…La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda es la dependencia que tiene congelados estos proyectos, que buena falta hacen en la gran capital.