*Comparecencias entre halagos y lambisconerías
Como mandato de la ley, tanto el jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los secretarios de despacho y algunos otros funcionarios con jerarquía burocrática, tienen la obligación de comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, con la intención de dar a conocer el estado que guarda la administración pública local, se entiende que cada uno en la materia que le compete.
Sin embargo, las comparecencias, incluida la de Mancera, correspondientes a este año han transcurrido de manera lamentable y todas desprovistas de criticas, como si la ciudad estuviera de maravilla en todos los órdenes no pasara nada. La ALDF se encuentra como el burro de noria, solamente dando vueltas sin llegar a ningún lado.
La presencia de los funcionarios en el recinto de Donceles y Allende se ha desarrollado entre halagos y lambisconerías sin límite, por parte de los diputados, que preguntaron o más bien lisonjearon a los hombres claves de Mancera, se supone con línea y beneplácito de los sus coordinadores parlamentarios.
Así este ejercicio republicano de rendición de cuentas y transparencia se ha convertido en una feria de alabanzas en donde los diputados se vuelven cómplices de los funcionarios al no cuestionarlos severamente. Nuestros diputados locales sirven de comparsas solamente para el lucimiento de los subordinados de Mancera.
En lugar de exigir cuentas claras a los funcionarios que satisfagan las expectativas ciudadanas, los diputados, de todos los partidos, hacen sus preguntas a modo con la intención de obtener canonjías y prebendas en el Gobierno del Distrito Federal.
Los interrogatorios diputadiles como moneda de cambio. Ni en los peores tiempos del PRI al frente de la regencia, se vio tanta abdicación y lambisconería en las comparecencias.
Sucedidos capitalinos
El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que todos los integrantes del gabinete son objeto de evaluaciones constantes y que su permanencia en el cargo depende de los resultados que obtengan en su desempeño laboral….El Ejecutivo Local también anunció que para 2014 todos los adultos mayores de la ciudad podrán entrar al cine de forma gratuita, el único requisito es presentar su credencial de “viejito”….Por enésima ocasión, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, negó que en la ciudad haya presencia del crimen organizado, y subrayó “que jurídicamente no hay ese delito en el Distrito Federal”. Asimismo, Ríos Garza precisó que en el Caso Heavens, que arrojó como saldo 13 muertos, como fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas.