*Iztapalapa: 53, 687; presupuesto de 3,390 mdp
El pasado 17 de octubre, el titular de la administración pública local, Miguel Ángel Mancera, publicó en la Gaceta Oficial del GDF: “El Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México” que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vulnerabilidad de las personas que sufren este flagelo.
Con base en la publicación, en la ciudad hay 160 mil 608 personas, es decir el 1.7 por ciento de la población total de la ciudad que asciende a 8.8 millones, que presentan pobreza extrema con carencia alimentaria. Este fenómeno es una vergüenza para una administración que dice de izquierda y destina millones de pesos en los diferentes programas sociales.
También, resulta paradójico que la delegación Iztapalapa, con un millón 800 mil habitantes, registre el primer lugar con 53 mil 678 personas con carencia alimentaria. Esta demarcación considerada “el granero electoral del PRD” ha recibido presupuestos millonarios, este año ejercerá: tres mil 390 mdp, una cantidad nada despreciable.
En segundo lugar, destaca la delegación Gustavo a. Madero, con 19 mil 957 habitantes con carencia de alimentación básica. Esta demarcación ejercerá este año un presupuesto que alcanza los: dos mil 884 mdp. Aquí, ni la Virgen de Guadalupe salva a los pobres.
A la delegación Álvaro Obregón le corresponde el tercer lugar, con 13 mil 625 de pobres alimentarios. Con un presupuesto de mil 694 mdp.
Por pura casualidad, en estas tres demarcaciones el PRD siempre obtiene una votación copiosa, además tienen registrados gran cantidad de programas sociales.
¿Será que los recursos no llegan a los más necesitados? La pregunta es en ¿dónde se quedan atorados?
Sucedidos Capitalinos
El secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Rufino León Tovar, dio a conocer que una de las estaciones de la Línea 5 del Metrobús, fue bautizada con el nombre de “314. Memorial News Divine”. El funcionario explicó que el nombre se puso por la petición expresa de los familiares de las víctimas de la tragedia que se registró durante la administración de Marcelo Ebrard….Por otro lado, el presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Mario Patrón, señaló que el “Caso Heavens” sigue abierto, porque hay efectivos de la SSP que están detenidos, y manifestó que si éstos con encontrados culpables, la comisión emitirá una recomendación por la presunta participación del gobierno en las desapariciones de los jóvenes de Tepito.