Suministro de agua, asignatura pendiente

estado32

*Más de un millón padece escasez

El jefe del GDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, dio a conocer apenas unos días atrás, un ambicioso plan a largo plazo de suministro de agua potable, y dijo que su compromiso era que en el año 2108, los millones de habitantes del Distrito Federal

tendrán acceso al vital líquido en cantidades razonables y de muy buena calidad.

Uno de los muchos problemas que no han podido resolver las diferentes administraciones de la izquierda, desde 1997, cuando empezaron a gobernar la Ciudad de los Palacios, tiene que ver precisamente con un recomendable suministro de agua potable a sus gobernados.

El problema de escasez y rezago de agua en la ciudad es muy grave: se calcula que un millón 255 mil capitalinos, cerca del 14.4 por ciento de la población, no cuentan con el líquido en sus viviendas; además, aproximadamente un millón 500 mil personas la recibe en forma irregular o por tandeo, con una desventaja que es de muy mala calidad.

En forma paralela, la Gaceta Oficial del GDF público que 260 colonias reciben agua potable por tandeo, en horarios y días específicos. Estas colonias se encuentran ubicadas en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En la publicación el GDF reconoce que no ha podido regularizar, eufemismo para decir que ha fracasado, regularizar el servicio del suministro de agua en la ciudad, aunque a la fecha existen colonias que reciben el líquido mediante tandeo.

Las delegaciones más populosas son que que sufren más al escasez del líquido: Tlalpan con 95; le siguen Iztapalapa con 60, Magdalena Contreras con 27 y Gustavo A. Madero con 21.

Asimismo, Xochimilco tiene 16 colonias; Cuajimalpa, 14; Álvaro Obregón, nueve; Tláhuac, siete; Coyoacán, cinco; Milpa Alta, cuatro, y Azcapotzalco, dos.

Sucedidos capitalinos

Acusado de manejar una red de prostitución desde sus oficinas, el “Basuritas” Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue destituido como líder del tricolor capitalino…El CEN del tricolor se desmarcó inmediatamente de este siniestro personaje al asegurar que coadyuvará con la PGJDF en todas las investigaciones y que no solapará a nadie que viole la ley o transgreda la ética partidista. Con esto el destino de Gutiérrez de la Torre quedó sellado y claro que su partido no lo defenderá que tendrá que responder a las acusaciones que se le imputan.