México no puede esperar más...

El cierre de periodo en el Congreso de la Unión, pinta para ser uno de los episodios más obscuros de la democracia

mexicana. El partido oficialista, sus bancadas, sus diputados y senadores perdieron todo pudor, pues la ética hace mucho que no existe. Y aprobaron sin leer, analizar y menos discutir minutas, que además de estar, evidentemente contra todo procedimiento parlamentario, representan un grave retroceso para México.

En resumen, puedo decirles que se dio más poder y más dinero al Ejército, Tendrán su línea aérea, manejarán el "Tren Maya, y se encargarán de administrar un Fideicomiso Turístico, Por si fuera poco, desaparecieron instituciones como el INSABI, que les costó a los mexicanos, alrededor de 300 mil millones de pesos. Y mandaron al diable, sí, al diablo a la Financiera Rural. Pues ¿no que muy apoyadores del campo mexicano? 

Fiel a su costumbre, López Obrador, usó ahora, su salud, como instrumento político, para reposicionarse frente a sus seguidores, y luego ordeno a sus legisladores y gobernadores violar la ley, agandallare y confrontar, como ha sido como en todo su gobierno, a los mexicanos entre sí.

Qué decir de la forma en que jugaron los legisladores "cuatroteistas" con los nombramientos del INAI. Su coordinador, Ricardo Monreal, terminó trapeando con su propio nombre los pasillos del senado. Lejos quedo la promesa que hiciera en 2022: "He dicho que el límite de mi permanencia en MORENA, es la dignidad". Caray, pues que concepto tendrá el zacatecano de la dignidad, que cada día se arrodilla más ante el "mesías". ¿cuántos cadáveres guardará en su clóset político? como la gran mayoría de los pesudos líderes políticos.

En el nombre del pueblo, justificaron todas sus tropelías, Y tuvieron el descaro de festejar su abusivo actuar, Sin embargo, algo más preocupante que se encuentra en la clase opositore, es entender el enorme reto que significa enfrentar este régimen autoritario. No podemos avanzar si no se tiene la claridad de cuál es el camino o la estrategia por los tomadores de decisiones para combatir tantos atropellos.

Hay un enorme deseo de miles de mexicanos, militantes y ciudadanos, de participar en la reconstrucción de México, desde trincheras, que no son las oficialistas. No se puede y menos de debe apostar a la suma por descarte o por odio hacia el adversario.

Se necesita guía y rumbo hacia el porvenir. Señores presidentes de los partidos del PAN, PRI, PRD, MC. Está es la tercera llamada, ¿qué esperan para activarse... ¡México, No puede esperar más!

Adriana Dávila Fernández.

@AdrianaDavilaF

Periodista, activista, exdiputada, exsenadora, generadora de conciencia ciudadana.