¿SERA FOX QUESADA EL NUEVO CARO QUINTERO?

loblanco

Por si faltara algo al tema de la posible legalización del consumo de la marihuana, la semana pasada, ordenó el Poder Judicial de la Federación, la liberación de RAFAEL CARO QUINTERO, quien fuera hasta su detención en 1985, el principal productor  de marihuana, junto con ERNESTO FONSECA Y MIGUEL ANGEL FELIX GALLARADO y según se informó en ese año, que se encontró en un Racho de su propiedad llamado el “Búfalo” en el estado de Chihuahua, incautaron 8 mil toneladas de esa hierba. De ese tamaño es el negocio.

Obviamente la misma, le vino a poner  “la sal y la pimienta” al debate impulsado por la izquierda mexicana, encabezados por   MIGUEL ANGEL MACERA Jefe de Gobierno capitalino, el Dip. MANUEL GRANADOS líder de la ALDF, y ya previamente algunos ex secretarios federales, como JUAN RAMON DE LA FUENTE, FERNANDO GOMEZ MONT, PEDRO ASPE  Y JORGE CASTAÑEDA, se habían pronunciado por la posibilidad de  la legalización del consumo de este enervante, sumándose en este sentido, el aspirante a ser Presidente del CEN PRD MARCELO EBRARD CASAUBÓN.

Irónicamente en este tema, aparece un “neo socialista”, el polémico ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid y quien fuese actor en la detención de  RAFAEL CARO QUINTERO a través de la Dirección Federal de Seguridad, me refiero al Senador del PT, MANUEL BARTLETT DÍAZ. Vaya  que  da vueltas la vida, que su  nueva corriente ideológica, promueva lo que él combatió y aparentemente persiguió; muy interesante será preguntarle al legislador federal ¿qué piensa y  si estará a  favor o en contra de la legalización?

Estoy seguro que el ex panista  VICENTE FOX QUESADA,  debió seguir muy de  cerca el encuentro que se organizó con organismos internacionales en la Ciudad de México en torno al tópico, y qué decir de la liberación del otrora líder del Cartel de Guadalajara, y nada me sorprendería que  el día de mañana  lo invite a ser su asesor de  producción y distribución de “mota”, porque FOX ha dicho públicamente querer  “ser productor” de cannabis.

Es un tema, que me parece que no debe entrar a  la agenda legislativa del DF, ni tampoco a nivel nacional, ojalá el Sr. FOX QUESADA, no quiera en verdad ser el substituto de líderes  del “narcotráfico”, porque sería muy  cuestionable que un ex Presidente de la República, que poco  hizo en combatir al crimen organizado, se convertirá en parte del problema y no de la solución.

La liberación de CARO QUINTERO, es un tema eminente judicial, al igual que el de RAUL SALINAS DE GORTARI; podemos estar a  favor o en contra de las resoluciones,  sin embargo  en el aire de la clase política y de la sociedad queda   la máxima  que “en política nada es casualidad”, todo tiene una causa, ojalá y sea para bien de México.