El Buen Fin es el evento comercial que marca una pauta importante para el desarrollo económico del país. Y este año en particular representa una gran oportunidad para iniciar la recuperación económica para los casi 100 mil establecimientos que participarán, de acuerdo con José Manuel Campos, presidente de la Concanaco. Se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.
El propósito de este evento es apoyar la economía familiar, impulsar el mercado interno y el comercio formal; en esta ocasión tiene como reto adicional, preservar la salud, por ello tanto la población en general como el sector privado están obligados a respetar y cumplir los protocolos sanitarios establecidos.
Todos somos pieza clave para la recuperación de las millas de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se han visto afectados por la pandemia, promover la generación de más empleos y proteger la salud.
Es por eso que los establecimientos deberán estar al 30% de su capacidad en semáforo naranja y al 50% en amarillo y se implementarán horarios de compra exclusivos para adultos, con el fin de evitar aglomeraciones a lo largo del día.Asimismo, el gobierno de la CDMX resolvió otorgar dos días más al Buen Fin, es decir que en la capital será del 9 al 22 de noviembre, y en el resto del país concluirá el 20 del mismo mes.
Se tienen muchas expectativas alrededor de este enorme evento comercial, esperándose un incremento del 30% del consumo en e-commerce durante esta edición. En este sentido a finales del mes pasado de lanzó la APP del Buen Fin, que está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android. Esta aplicación concentra información sobre más de 1 millón y medio de productos, y lo que pretende fomentar el comercio online para evitar la congestión de las tiendas físicas.
La ventaja de esta aplicación es que contará con avisos en tiempo real sobre descuentos especiales, además de poder tener un mayor alcance a los productos sin importar en que parte del país se encuentren.
Todos somos pieza clave para la reactivación económica y social del país. El Buen Fin es una oportunidad para que las familias mexicanas adquieran productos a mejores precios, así como para la recuperación de millones de empresas en México.