A través de cuentos infantiles fomentarán el uso de cubrebocas en niños

Con el objetivo de informar a los niños sobre la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando y para fomentar el uso correcto del cubrebocas como medida para prevenir contagios, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, en conjunto con la Asociación Mexicana de Pediatría, la escritora Trixia Valle y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, crearon “Libro para leer y colorear, uso correcto del cubrebocas en niños”.

 Es a través de historias y vivencias de sus protagonistas “Nico, Romina y su familia”, con las que se espera que los niños de nivel primaria puedan comprender la importancia de usar correctamente el cubrebocas.

“Este libro consta de dos ediciones y lo pueden descargar en la página de asiseusa.org. Estoy seguro que con esta herramienta las niñas y niños aprenderán de manera dinámica y divertida, medidas básicas de prevención, pero sobre todo a cómo utilizar el cubrebocas”, comentó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Debemos recordar que, de acuerdo a las recomendaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el uso del cubrebocas no debe ser obligatorio para las niñas y niños menores cinco años, considerando la seguridad y el interés general de los menores y dada a su incapacidad de utilizarlo adecuadamente con una asistencia mínima.

El Consejo de la Comunicación, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.

Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Por nuestras familias, por los que amamos, en las reuniones y en todo momento #PortodosÚsaloBien. Para más información visita: www.asiseusa.org / Facebook @AsíSeUsaMx / Twitter @AsíSeUsaMx. Descarga los cuentos aquí: https://asiseusa.org/noticias/libro-para-leer-y-colorear-uso-correcto-del-cubrebocas-en-ninos/