Nacional Monte de Piedad se suma a "ÚNETE"

Nacional Monte de Piedad se suma a la campaña: Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres. En ese sentido, la Institución prendaria iluminará de naranja su Casa Matriz, un emblemático edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de 20:00 a 06:00 horas, a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre.
Una de las acciones más visibles para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, es el encendido naranja de edificios icónicos en distintas regiones del mundo, como una muestra pública de esta grave problemática, así como del compromiso de la humanidad por erradicarla. De acuerdo con la ONU, en México se cometen en promedio siete feminicidios al día y 66% de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia.
La Dirección de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad ha trabajado desde 2013 para combatir esta problemática. Tan solo en 2020, invirtió 15.5 millones de pesos en 58 Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por los derechos humanos de las mujeres en situación de violencia, las cuales apoyan a 127 mil benefactoras año con año.
Estas organizaciones trabajan por el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y 10: “Igualdad de género” y “Reducción de las desigualdades”. Algunos de los cambios específicos que se buscan lograr mediante ellas son:
•  Incrementar el número de personas que tienen acceso a programas de prevención, protección y eliminación de violencia de género.
•  Reducir el número de mujeres y niñas que son víctimas de violencia física, sexual o psicológica.
•  Fortalecer las capacidades necesarias a nivel estructural y social para prevenir y eliminar la violencia de género.
Las personas interesadas en formar parte de este movimiento global en contra de la violencia de género pueden visitar las instalaciones de Edificio Centro de Nacional Monte de Piedad, ubicada en calle Monte de Piedad #7, Col. Centro Histórico en Ciudad de México. Asimismo, podrán compartir su foto a las redes sociales y utilizando los hashtags: #DíaNaranja #16dias y #Únete.