Convoca la CEM a manifestarse pacíficamente en defensa de la familia

elelefanteblanco

Con un llamado a fortalecer el tejido social desde la familia y la educación, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pide a la sociedad defender y proteger el vínculo entre un hombre y una mujer como esencia de la institución matrimonial.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega y Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, respectivamente, indicaron que los mexicanos esperan leyes y políticas que promuevan la unidad y el respeto de un pueblo que encuentra riqueza en su pluralidad y añaden que, como es evidente, dichas soluciones deben construirse a partir del reconocimiento de igual dignidad de todos, por lo que la Iglesia católica comparte la preocupación por defender los derechos humanos de todos los mexicanos, comenzando por los más pobres y desvalidos.

De esta forma la CEM convoca a participar en las marchas en defensa de la familia y contra del matrimonio igualitario y la ideología de género, que organiza el Frente Nacional por la Familia.

El cardenal Robles Ortega y Miranda Guardiola, precisan en un mensaje: “invitamos a participar de forma pacífica y propositiva en este ejercicio ciudadano (...) Las marchas que se realizarán a lo largo y ancho del país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”.

Recordaron que durante la vista del Papa Francisco en México nos invitó a todos a participar activamente en la búsqueda de soluciones a los muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Las marchas están programadas para el 10 de septiembre, en 60 ciudades del país, y para el 24 de septiembre en la Ciudad de México. Las manifestaciones tienen como finalidad exigir que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, se proteja la institución de la familia y pedir al Senado de la República que atienda la iniciativa ciudadana presentada por ConFamilia, que plantea reformar el artículo 4 de la Constitución, a fin de blindar jurídicamente la institución de la familia.