Trump, el desafío diplomático del Presidente al Congreso

elelefanteblanco

De nada le sirvió a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, demandar que el encuentro del Presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se cancelara, al advertir que la labor del gobierno de nuestro país debe ser la de

defender a los mexicanos.

En su argumentación, la senadora señaló que no se puede invitar a nuestro país a una persona que ha insultado a México. Se trata, dijo, de la defensa de nuestra dignidad y soberanía.

En pleno desafío, político y diplomático, el Ejecutivo ni siquiera registró aquella sesión solemne que devino en un pronunciamiento legislativo y en la que desde la tribuna del Senado, luego de recibir el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, la ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín advirtió sobre la necesidad de denunciar y detener “las ambiciones de un sujeto despreciable, que en un afán enloquecido y soberbio de hacerse del poder al más puro estilo fascista, pretende provocar sentimientos xenófobos y racistas en contra de los mexicanos”, refiriéndose a Trump.

Beltrones Vive

El PRI no sólo mantendría vigente el poder político de Manlio Fabio Beltrones, con la cesión de la presidencia del Senado a su yerno, el senador Pablo Escudero, sino hasta con el manejo de la comunicación social de esta Cámara, pues se nombra para ese importante puesto a Jesús Anaya, vocero del sonorense.

Finalmente, la cuota de la oficina de prensa es del grupo parlamentario del PRI, por lo que también se menciona para esa función a Eleazar Franco Gaona, quien repetiría en el cargo. Otra de las opciones es Ricardo Paulino Rosas, enlace de comunicación de la senadora del PVEM, Ninfa Salinas.

Envila Fisher

Alejandro Envila Fisher dejó de ser el director editorial del periódico Capital y del Grupo Mac Multimedia, luego de muchos años de trabajar en esa casa editorial desde que se publicaba el Diario DF y Rumbo de México.

Paradójicamente, el periodista fue nota el pasado mes de mayo, cuando fue víctima de un secuestro exprés, del que resultó sano y salvo, y quien recibió toda la solidaridad del gremio periodístico, que a su vez levantó la voz y condenó los crímenes en contra de comunicadores y por ende atentatorios contra la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.