Dicen que tiene asegurado su lugar en el senado para el 2018 es Mauricio Toledo. Nos cuentan que el diputado ha dado buenos resultados políticos, esta vez en la elección de comités vecinales, donde vecinos afines al proyecto político arrasaron el total de las planillas en Coyoacán.
Su estrategia no sólo le ha valido para ser acreedor a un pase plurinominal, sino que le puede garantizar total protección del jefe de Gobierno y su operador Serrano, además de ser uno de los estrategas del PRD y los chuchos quienes tendrán que cuidarlo.
Tal parece que Toledo sigue marcando el paso en su territorio, lo que ha complicado el juego a muchos contrincantes que han intentado cambiar las reglas sin buenos resultados.
Comentan que la elección vecinal en Coyoacán fue ejemplar y las fórmulas ganadoras trabajarán muy estrechamente con la delegación en bien de la comunidad. Una vez se acallaron bocas y triunfó la democracia en esta demarcación.
Barbosa y los matrimonios gay
En un acto de genuflexión con el Ejecutivo Federal, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, presentó una iniciativa sobre matrimonios igualitarios, “idéntica” a la del presidente Enrique Peña Nieto.
La propuesta presidencial se presentó el pasado 17 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, y reconoce como derecho humano que todas las parejas puedan contraer matrimonio sin discriminación. La iniciativa además permite la adopción por parejas del mismo sexo.
A raíz del anuncio, organizaciones en pro de la familia y el Clero se manifestaron en contra de la propuesta, la cual calificaron como una medida "que posiciona a Peña y a su partido en una situación anti-familia que violenta la Declaración de los Derechos Humanos".
Y en medio de esa escalada de protestas homofóbicas, sorprende el apoyo incondicional del perredismo, contrario a la postura del PRI, que culpa a la iniciativa presidencial de la derrota en las pasadas elecciones y que no formará parte de la agenda legislativa de éste periodo ordinario de sesiones.
Barbosa -político poblano de izquierda y católico confeso, defiende de manera sospechosa y demasiado tarde, la iniciativa de ley por la que se conspiran movilizaciones para el 10 y 24 de septiembre en defensa del "matrimonio natural".