Columna: “Para Gente Normal”
Estoy muy seguro de que la #GENTENORMAL no se enteró siquiera sobre la instalación de la Asamblea#ConstituyenteCDMX, misma que apenas inició sus trabajos y que en su alineación debería de tener CIEN (100)
Diputados Constituyentes, pero que ese día, solamente llegaron noventa y nueve (99), es decir, ni la formalidad inicial pudieron cumplir; ¡En fin, esa es la seriedad con que se toman las cosas en México!
En este contexto, es necesario apuntar que la Ciudad de México o #CDMX es -aunque a algunos aldeanos no les guste- la primera imagen de lo que somos como país a nivel internacional, así que sería deseable tener una Constitución más acorde con las grandes capitales del mundo.
Sin embargo, aunque la intención es buena y parece que se llevará a cabo el próximo día 5 de febrero de 2017, pues no me deja de sorprender la evidente “contradicción” entre lo que esperamos obtener después de las discusiones, deliberaciones y sesudos análisis de los que conforman el #ConstituyenteCDMX.
Es decir, y con todo respeto, yo considero que llegaron algunos que dan vergüenza por su falta de conocimiento jurídico; poca sensibilidad social; escándalos mediáticos; corrupción y recurrentes derrotas electorales.
Y por el otro lado, esos mismos IMPRESENTABLES se encargaron de dejar fuera a otros, que sí dominaban el tema y además tenían los méritos para hacer un trabajo digno, pero bueno, así es la política en los Partidos de la #CDMX y siempre existen los ajustes cuentas o ¿Me equivoco?
Asi pues, también me resulta inexplicable que la base jurídica, ideológica y de fundacional, sobre la pretendemos construir una NUEVA FORMA de vivir, gobernar, interactuar y un larguísimo etcétera, sea encabezada por algunos Octogenarios, que les puedo apostar no verán llegar ni el décimo aniversario de la Constitución que hoy están intentando redactar.
Bajo esta lógica, puedo anticiparles algunas cosas que podrían suceder dentro del #ConstituyenteCDMX y que aquí les enumero:
1) Que los Coordinadores Parlamentarios de cada Partido tomen la batuta de las negociaciones y los demás solo se remitan a levantar el dedo cuando se los digan.
2) Que los Diputados, Senadores y demás Funcionarios Públicos que “dobletean chamba” le den prioridad a su trabajo remunerado, siendo su participación como Constituyentes meramente testimonial y con claros fines electoreros.
3) Que el Proyecto de Constitución enviado por el Jefe de Gobierno pase sin mayores problemas, eso sí, aderezado con montones de entrevistas banqueteras; irrelevantes mesas de análisis (Radio/TV); múltiples foros, foritos y forotes, en donde muchos de los desconocidos Diputados Constituyentes quieran construir sus quince minutos de fama.
Finalmente, perdónenme si soy políticamente incorrecto, pero es imperante que digamos las cosas como son, que ya nos dejemos de elogios para quedar bien con quién sabe quiénes y aunque tengan cien años..., de mañas.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/
TWEET: El @IFT_MX sigue dando bandazos con la #RedCompartida y eso que en la Sección Cartera del periódico @Excelsior (15-09-16) los defienden diciendo que existe una “escalada en su contra” y califican su gestión como de “gran trabajo” *.