Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) con proyecto para Polanco

ruta

La firma que se ha caracterizado para diseñar los edificios más altos del mundo, Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) uno de los despachos de arquitectura más importantes del mundo, fue designado por la plataforma de inversión y desarrollo de bienes raíces MIRA,

para desarrollar su más reciente proyecto de usos mixtos en la zona de Polanco. SOM es de las firmas arquitectónicas con más renombre en la industria del diseño y la construcción a nivel mundial. Con su oficina central en la ciudad de Nueva York y varias sedes en distintos países, SOM ha sido la encargada del diseño de proyectos tan icónicos como lo son el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa en Dubai, la Willis Tower (antigua Sears Tower) ubicada en Chicago y el One World Trade Center en Nueva York. Este despacho es el responsable del desarrollo de 7 de los 15 edificios más altos del mundo actualmente.SOM ha puesto sus ojos en México y se ha vuelto el encargado principal del desarrollo del plan maestro del nuevo proyecto inmobiliario de MIRA. La comunidad de usos mixtos que promete contar con un diseño y propuesta de planeación urbana vanguardistas, se llamará Cuadrante Polanco y albergará comercios, espacios culturales, oficinas y departamentos.

El proyecto, se ubica dentro del espacio de casi 3 hectáreas, delimitado por Río San Joaquín, Lago Zúrich, Moilère y Lago Andrómaco; teniendo como avenida interna principal Lago Neuchâtel. Nuevo Polanco es una de las zonas que mayor plusvalía ha adquirido en los últimos años en la Ciudad de México. La demanda en esta zona ha ido en aumento debido a su céntrica ubicación y acelerado cambio de una colonia industrial a un nuevo e importante centro cultural, residencial y comercial. Todos estos factores hacen que este espacio se mantenga como un lugar atractivo para los inversionistas, perpetuando el crecimiento del mismo.Esta parte de la Ciudad de México ya cuenta con otros espacios modernos que se han vuelto emblemáticos de la zona. En un radio menor a 400 metros alrededor del proyecto, se pueden encontrar edificaciones como el Museo Soumaya, Museo Jumex y el centro comercial Antara. Esta nueva comunidad ya se encuentra en su primera fase de construcción. Para la etapa inicial, MIRA plantea el desarrollo de dos torres residenciales, las cuales quedarán totalmente terminadas en 3 años.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.