La estrategia de Vargas para 2023

· El regreso de Juan Pedro a casa, el panismo mexiquense.
· Buscará dejar a un incondicional en la organización priísta.
· Ricardo o Enrique, ¿a quien apoyará “Alito” Moreno?
· Primera medición entre Raymundo de Toluca y Fernando de Metepec.

Un operador político como Juan Pedro Garcia que nunca encontró lugar en el PRI mexiquense, y que cobró, dicen por una estrategia de posicionamiento para el entonces candidato priista Alfredo Del Mazo, dejó de ser cabeza de la Unidad Revolucionaria del PRI mexiquense, el sábado di a conocer en exclusiva su renuncia, misma que hoy será formalizada.

Ahora, sus pasos están encaminados a brindar apoyo a su amigo, el diputado panista Enrique Vargas del Villar, en su esfuerzo por conseguir ser abanderado de una probable alianza del PRI, PAN y PRD.

Seguramente su olfato después de haber trabajado con los panistas Pancho Dominguez y Francisco Xavier Berganza en Querétaro e Hidalgo hace más de una década le indica que es momento de regresar a casa con un nuevo proyecto.
+++++

En el mensaje de Juan Pedro que aquí oportunamente dimos a conocer, el ahora auto expulsado líder priista, deja entrever que renuncia al PRI, pero adelantó “Se queda al frente de la organización nuestro querido Froylán Santana…”

Falta ver si la dirigente del PRI, Alejandra del Moral, permitirá que Froylán Santana, siga dirigiendo la Unidad Revolucionaria, hoy a las 4 de la tarde en sus oficinas, la dirigente definirá si Santana, mantiene el control de la UR o no,

En caso de no ser así, cerca del 20% de la estructura conformada por cerca de 200 mil votos y poco más de 80 comités, podría seguirle los pasos a Juan Pedro, el trabajo de Froylán, mucho tendrá que ver en retener la dirigencia, que claramente podría en su momento, operar a favor de Vargas.

Por lo pronto, hay quien asegura que la renuncia de Juan Pedro García, generó un impacto mínimo, casi imperceptible al interior del PRI mexiquense, incluso se afirma, que en palacio de gobierno el mandatario mexiquense, tuvo un respiro de alivio, veremos al tiempo si la estrategia les resulta.
+++++

El día de ayer mediante una fotografía que publicó en sus redes, Enrique Vargas del Villar, busco generar la perspectiva de la buena relación que indudablemente lleva con Marko Cortés, líder nacional del PAN.

De paso busco generar una percepción de cercanía con los líderes nacionales Alejandro Moreno, del PRI; y Jesus Zambrano del PRD, la fotografía muestra a los cuatro personajes, celebrando el registro de Carolina Viggiano, como candidata de la alianza Va por México al la gubernatura de Hidalgo.

La estrategia de Enrique Vargas coordinador nacional de legisladores locales, podría generar ciertas expectativas, incluso el sumar a Juan Pedro García, en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura mexiquense, generó diversos escenarios, veremos que tan favorables o negativos, podrán ser.

"Vamos con todo a ganar la gubernatura de Hidalgo, es el tiempo de las mujeres", aseguró Vargas del Villaren Hidalgo, ya veremos en 2023.
+++++

El tema que los panistas no deberán perder de vista es que el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno se impuso al gobernador de Hidalgo y la candidata al gobierno de aquella entidad será la diputada federal Carolina Viggiano.

Es decir, ganó la partida, contra el priismo hidalguense de Omar Fayad, a quien acusó de entreguista a Morena.

Ahí surge una duda razonable, todos saben que el dirigente nacional del PRI apoya con todo a su secretario de Organización Ricardo Aguilar para que sea el candidato a la gubernatura mexiquense.

Aun en contra de los deseos e intereses del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el tema se pone interesante, veremos si logran la alianza partidista y si existen los acuerdos necesarios.
+++++

MEXIQUENSES


Estamos inmersos en la era de las encuestas, de los muestreos y de los focus, la opinión ciudadana es importante para la toma de decisiones.

La empresa Percepción Política MX lanzó una interesante pregunta ¿quién entregará los mejores resultados en su primer informe de gobierno? En ella mide a los alcaldes de Toluca, Raymundo Martínez y de Metepec, Fernando Flores Fernández.

Al término de la votación, en una proporción de casi tres a uno, usuarios afirman que los mejores resultados los ofrecerá el alcalde de Metepec Fernando Flores, consideran, de acuerdo a sus primeras acciones, que el empresario entregará mejores cuentas.

Raymundo Martínez, anunció desde el primer día de su gestión, que la basura sería retirada de las calles y se restablecerá el servicio, pero un vistazo rápido a las calles de la capital nos dice que el tema va lento, avanzando, pero tal vez no como la ciudadanía quisiera, es imposible corregir en días un error de años. Llevamos 10 días y contando.
+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.