La corrupción que afecta el desempeño de los transportistas no es un tema nuevo, pero ayer volvió a surgir, porque integrantes del Grupo 20-20
cerraron la Avenida Central, dentro del territorio de Nezahualcóyotl, para denunciar el contubernio entre Ministerio Público, policías estatales y concesionarios del servicio de grúas.
No hay que olvidar que al término de la administración pasada hubo una fuerte manifestación en Nezahualcóyotl que originó caos porque cerraron varias avenidas.
Cuando ya llevaban un par de horas llegó el exalcalde Juan Hugo de la Rosa García, acompañado de su hija, María del Carmen, que ahora es diputada local, para “dialogar” con los transportistas y conminarlos a levantar el plantón y llevar sus denuncias por los cauces legales.
Todos se dieron cuenta de que la tal manifestación fue arreglada para el lucimiento del edil y de su hija. La manifestación de ayer, tenía esos tintes, o ¿por qué apareció Juan Hugo? Del alcalde Adolfo Cerqueda, ni sus luces.
+++++
Hay un tema al que los panistas mexiquenses le están entrando con muchas ganas, se trata de los gobiernos de coalición, para que sean una ley y que todo quede bajo reglas bien escritas, nada de dejarlo todo a la buena de Dios.
Los panistas le dan vueltas al asunto y piensan, si en 2023 van en coalición con PRI y PRD y el candidato o candidata es del PRI, entonces quieren establecer reglas claras para la repartición de las secretarías, direcciones, coordinaciones, etcétera, del gobierno mexiquense, así de sencillo.
Por eso están suponiendo en cómo podrían quedar representados los tres partidos para que no exista agandalle de ninguno, en caso de ganar en el 2023 la gubernatura del estado de México.
Es un tema que analizan a fondo Enrique Vargas del Villar, único aspirante a la gubernatura panista y Anuar Azar, presidente estatal del partido, interesante, al parecer se van dando cuenta que no tendrán mano en la elección de candidato.
+++++
Dicen allá en los rumbos del Palacio Nacional que el dueño de ese predio, AMLO, aún no digiere lo que para él fue una traición de Alfredo Del Mazo Maza, al votar los legisladores federales mexiquenses en contra de la Reforma Eléctrica.
A eso se debe que en los próximos días, tanto él en lo particular, como los miembros de su gabinete multipliquen su presencia en el Estado de México, al presidente no le cayó muy bien la reunión de Del Mazo con el embajador Ken Salazar de Estados Unidos.
Las visitas que harán a territorio mexiquense, se tratan no solo de posicionar al presidente de la República y a su Cuarta Transformación, sino de minimizar las acciones del gobierno estatal, vaya que son vengativos.
+++++
Por ejemplo, ayer estuvo en tierras mexiquenses, concretamente en Naucalpan, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, para anunciar apoyos a jóvenes de poco más de cinco mil pesos mensuales durante un año para que puedan contratarse en un taller o en negocio similar.
Y curiosamente, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ha intensificado también su presencia en los municipios mexiquenses, ayer estuvo con Armando Navarrete López, alcalde de Nicolás Romero.
Se va a poner bueno este tema conforme avancen los meses y nos acerquemos a las definiciones políticas, por lo pronto el presidente le apuesta al clientelismo.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte