En puerta la militarización de México

· Con la salida de Delfina, podría regresar escuelas de tiempo completo.
· Se resigna Higinio Martínez, manifiesta su apoyo.
· Alcalde de Zumpango en el ojo del huracán.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, arrasó en las tres encuestas que seguramente Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México.

Obtuvo en cada una de las tres medidas un promedio de 44 puntos de reconocimiento. Es evidente que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy molesto, enojado, con el senador.

Sí, parece que desde entonces hay malestar en contra del texcocano y aquí está la prueba, no sólo no le dio la candidatura, sino que lo colocó en un nivel de reprobación muy alto.

En contraste, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quedó muy cerca del senador, apenas unas décimas abajo.

Ahora habrá que dejar pasar el tiempo para que Gómez Álvarez renuncie a la Secretaría de Educación Pública, que probablemente entregue al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente que esperemos haga mejor papel.
+++++

En Twitter, Higinio Martínez posteó: “Gracias a la gente del Estado de México que me expresó su apoyo, compañía y cariño incondicional. Son parte de mí y los llevo conmigo. Infinitas gracias.

Mi compromiso es con la transformación hasta que llegue al Estado de México. Respeto y acepto la decisión del partido de que la maestra Delfina Gómez Álvarez sea la coordinadora de Morena para el Estado de México.

No se me dio la oportunidad de gobernar el Estado de México, pues así es esto. Todos sabemos que a veces se pierde ya veces se gana”.

Algunos apostaron a que el senador a partir de esta decisión jugará en contra del movimiento del presidente López, ya lo veremos, por lo pronto el control que tendrá sobre MORENA en el estado de México, le dará mucho margen de maniobra.
++++++

El presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, se está haciendo de muy mala fama para empezar entre sus gobernados, por incumplir sus compromisos de campaña, y por si fuera poco en los alrededores porque dicen los habitantes que utiliza a un grupo de choque y golpeadores para intimidar a sus opositores.

Hace unos meses hubo una prueba de esta situación cuando un grupo de personas, identificados con el alcalde, acudieron al vecino municipio de Nextlalpan con el que sostienen pugnas territoriales, para amdrentar y golpear a trabajadores municipales en una vialidad que forma parte del litigio.

Bueno, pues ahora en las elecciones del domingo, una persona identificada como incondicional del alcalde fue acusada de prender fuego a las urnas instaladas en la Plaza Tequixquiac; además de que acarreó a empleados del ayuntamiento para votar a favor de su hermana Gabriela.
+++++

Las Aduanas de México que tiene un cargo el texcocano Horacio Duarte dejarán de ser operadas por autoridades civiles. Más espacios para la milicia que nos ponen a pensar el camino que está tomando este tipo de decisiones.

De acuerdo a un oficio en poder de esta agencia, la Secretaría de la Defensa Nacional “ordenó” anunció que a más tardará el 5 de diciembre se reemplazará al personal civil necesario de las 31 aduanas por militares.

Con gran preocupación se ha recibido esta decisión pues todo el personal civil operativo y administrativo de las aduanas será eliminado por militares. Puertos y aeropuertos en manos de más fuerzas militares, ahora las aduanas, la militarización en puerta.
++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.