“Los martes del jaguar” terminaron por ablandar el espíritu de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, y ante la inminencia del juicio
para desaforarlo y someterlo a juicio penal por enriquecimiento ilícito el líder nacional dio de sí y estuvo a un paso de la cárcel
El problema es que Alejandro Moreno, podría haber reventado ya la alianza “Va por Edomex” y con ello facilitar la derrota ante MORENA para 2023.
Ayer Alejandro Moreno en conferencia de prensa en la Ciudad de México, nos dijo. “Si se rompe la coalición nadie gana, eso es hacerle el trabajo al gobierno, pues no es de matemáticas sino de estrategia”.
Y tal vez tenga razón, ¿en cuantas ocasiones no escuchamos al PAN y PRD sostener, que ellos podrían ir solos en la búsqueda de la gubernatura del estado de México?, vaya tema.
+++++
Mientras tanto en el estado de México, el dirigente del PRI Eirc Sevilla sostiene que “la coalición electoral en el Estado de México va firme”.
“La alianza va bien a pesar de los vaivenes políticos qué hay y que vendrán. En el Estado de México hemos cultivado un buen trabajo entre las dirigencias estatales y seguimos generado ese proceso de trabajo sistemático”, sostuvo
Respetamos los posicionamientos de las dirigencias nacionales, pero vendrán acuerdos en los próximos días para mantener esa alianza que para todos en el estado de México es muy importante, aseguró.
+++++
Al interior del PRI hay una fuerte corriente que impulsa la idea de realizar una consulta interna, no una encuesta; no, una elección entre priistas para elegir a su candidato a la gubernatura, muy al estilo de lo que se hizo cuando resultaron candidatos Arturo Montiel Rojas o Enrique Peña Nieto.
Eso, dicen, le daría legitimidad al candidato que resulte ganador y fortaleza frente a los aspirantes de PAN, Enrique Vargas del Villar y del PRD, Omar Ortega, pues ambos fueron designados por la cúpula de sus partidos.
+++++
Al menos 5 millones de votos concentran 10 municipios del Estado de México y hacia allá apuntan todas las baterías de los partidos políticos que contenderán por la gubernatura el próximo 4 de junio.
Esos municipios son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán e Ixtapaluca. Todo con excepción de la capital se encuentran en la zona conurbada a la Ciudad de México.
Será una lucha de poder a poder de las eventuales alianzas electorales que curiosamente los aliados de PAN PRI PRD gobiernan en 5 y Morena con sus partidos satélite en un número igual.
Son los 10 municipios con más electores en posibilidad de votar en el Estado de México y seguramente el triunfo del próximo gobernador podría depender de estos municipios, los más poblados de la entidad.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.