Del Mazo, a un año del fin

Dicen que el sexenio del gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el “de la mujer”, por el gran apoyo que le ha brindado

a este sector durante los cinco años que cumplirá al frente de esta responsabilidad.

Hoy el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza acudirá a la Cámara de Diputados para entregar el documento por escrito que habla del 5to Informe de Gobierno a los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Más tarde, cerca de 900 invitados especiales marcarán el principio del fin del gobierno de Del Mazo.

+++++

Conforme avanzan las horas para que Alfredo Del Mazo Maza, entregue cuentas también aumentan las especulaciones sobre las señales que dará en torno a la sucesión gubernamental.   

Bajo el fuego cruzado que mantienen las cúpulas nacionales del PRI, PAN y PRD nos comentan que el mensaje del gobernador Alfredo del Mazo sufrió algunas variantes para delinear la ruta que seguirá el estado en su último año de gestión.  

No está nada sencillo trazar las coordenadas definitivas, los personajes ajenos al PRI que a final de cuentas aceleraron el proceso desbocaron la estrategia electoral que durante años se ha seguido al pie de la letra.

 

Me aseguran, que no sería nada raro que después del informe se asome una tercera vía, algunos le llaman "El Caballo Negro" y surgiría con la intención de unificar a los grupos de priistas, panistas y perredistas mexiqueneses, que hoy día avanzan en solitario rumbo a la designación oficial para 2023.

+++++

Que distante los dichos de las palabras del exgobernador Arturo Montiel Rojas que sostuvo ante reporteros de la fuente que “Todos estamos unidos en torno a lo que nos marque nuestro líder estatal que se llama Alfredo Del Mazo Maza”. 

En los hechos, el exmandatario apoya abiertamente las aspiraciones de Ana Lilia Herrera Anzaldo, eso no es secreto ni es delito, pero sí envía señales equivocadas al priismo. Veremos si el exgobernador no aplica la máxima de “es de sabios cambiar de opinion”.

+++++

El alcalde de Almoloya de Juárez, solo le tapo el ojo al macho, lo dimos a conocer en cuestiondepolemica.com, al en ese entonces candidato del PRI a alcalde Oscar Sánchez García, se le podía venir abajo la candidatura por el hecho de ser deudor alimentario, astutamente llegó a un acuerdo, pago lo que debía y se puso al corriente.

Pero tal parece que al entonces candidato se le pasó lo buena gente y ya ahora como presidente municipal, se niega nuevamente a pagar una pensión alimentaria, así lo dio a conocer Ileana Villagómez, su exesposa y madre de su menor hija.

La firma del acuerdo al alcalde le importó poco, por ello su exmujer publicó un post con el mensaje que explica que la falta de pensión afecta el pago de alimentación y las colegiaturas de sus hijos, “sabes que lo debiste hacer desde el lunes”, reclamó, al alcalde se le olvida que en el congreso el legislador del PAN Paco Santos, presentó una iniciativa de ley donde pide cárcel a deudores alimentarios, vaya dilema del alcalde, o ponerse al corriente o protegerse tras el cargo.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.