El lunes por la tarde cerca de las 7 de la noche fue detenido en Nicolás Romero el subdirector de la policía municipal de Isidro Fabela,
Víctor Hugo “A”, circulaba a bordo de una patrulla mientras era custodiado por otros acompañantes en otra patrulla detrás de ellos.
Quien se ostentó como subdirector de la policía municipal de Isidro Fabela montó un retén en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo frente a la subestación de la extinta compañía de Luz y Fuerza, en el lugar junto con sus acompañantes, detenía automovilistas realizando además funciones de tránsito, todo fuera de su demarcación.
Cuando fue detenido, el sujeto amenazó con llamar al Comisario de Isidro Fabela Angel Villafranco Lora, además aseguró ser cercano a Astrid Davila Ordoñez, presidenta municipal de Isidro Fabela, vaya descaro del sujeto, el personaje estuvo detenido en galeras, al parecer ya fue liberado, pero el antecedente queda, y deja mal parada a la autoridad de ese municipio.
+++++
Con el voto de los priístas y una reserva de último momento de la Diputada federal por Naucalpan estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó que la participación de militares y marinos en tareas de seguridad se extienda hasta el 2029.
En sus redes, la líder priista de la CNOP nacional dijo que esta reserva fue con el propósito de que nuestras familias puedan vivir en paz y tranquilidad en tanto se capacitan y fortalecen los cuerpos de seguridad civil de estados y municipios
Fue clara la sorpresa de extraños, ante la decisión de Cristina Ruiz que ingresó una adición en la reforma para aumentar un año más a la propuesta original que contemplaba la participación militar de la Guardia Nacional, solo hasta 2028, vaya que a la legisladora solo le basto con una pequeña mención de Layda Sansorez en las “Noches del Jaguar” para pasarse al lado moreno.
+++++
Al más rancio estilo cubano y venezolano que tiene con las manos amarradas al Poder Judicial de aquellos países, en México los legisladores de MORENA proponen una reforma para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tenga facultades para discutir o invalidar normas constitucionales y leyes.
En ese sentido se podría entender que esta iniciativa de reforma buscará que los ministros no puedan discutir la posibilidad de inaplicar disposiciones como la prisión preventiva oficiosa y otros temas, que bien podrían ser al antojo del presidente.
Esta iniciativa se suma a la serie de reformas constitucionales que pretenden aprobar hoy y dar un albazo legislativo con el apoyo de la bancada priísta, la propuesta fue publicada ayer en la Gaceta Parlamentaria del Congreso Federal.
La propuesta es reformar el artículo 1º de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala “La Suprema Corte de Justicia de la Nación, conocerá y resolverá con base en las disposiciones del presente Título: …”
Legisladores buscan agregar: “…la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará impedida para invalidar normas Constitucionales o para realizar interpretaciones que restrinjan su validez, así como invalidar leyes con motivo de lo anterior”.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.
Aquí la propuesta que nos pondría al nivel de Cuba o Venezuela:
|
http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/65/2022/sep/20220913-IV.html#Iniciativa1