Victorino Barrios, juega a ser contralor

Cuál es el alcalde del norte del estado que, al entregar obras, materiales o apoyos a sus gobernados, hace mención

de que se los envía su “gran amiga que compite por un cargo de elección popular”.

¿Sabrá ese servidor público que está jugando con la legalidad y que él mismo podría ser merecedor de una fuerte sanción, además de que le hace un flaco favor a su ‘amiga’? 

Obvio la referencia es clara y el alcalde a pesar de los llamados de atención internos, sigue sin entender, se va convirtiendo poco a poco en un lastre para el proyecto, al menos eso me dicen, veremos si le cae el veinte. 

+++++

Morena no quita el dedo del renglón, quieren limitar la entrega de tarjetas del salario rosa y evitar que los apoyos lleguen a las mujeres que asi lo necesitan, a pesar de que la ley claramente habla de tiempos de veda electoral, que por cierto aun no comienzan. 

Ayer Horacio Duarte Olivares, coordinador de la precampaña de Delfina Álvarez y Martha Guerrero, presidenta estatal del partido, denunciaron la presunta promoción política del programa, por lo que exigieron al IEEM y al INE que frenen las acciones que provocan piso disparejo para las contendientes.

Les parece sospechoso que los colores usados por el PRI sean muy similares a los del gobierno mexiquense y dijeron que no se está cumpliendo el pacto de civilidad firmado por todos los partidos con registro en el estado. 

Es un hecho que el proceso se judicializará, y claro saldrán a relucir los programas sociales del gobierno federal, que por supuesto siguen operando en el estado.

+++++

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, rindió su tercer informe de Desarrollo Estratégico, que se convirtió en un ir y venir de cifras y estadísticas que en realidad no son de mucho interés.

En medio de todo su discurso, nada dijo de las madres que buscan desesperadamente justicia para sus hijas asesinadas o desaparecidas; tampoco se refirió a las exigencias de libertad de quienes se sienten injustamente presos.

Fue un informe autocomplaciente y en el que se aprovechó para agradecer el apoyo de los poderes en turno, sólo tonalidades grises en el informe del magistrado Sodi.

+++++

La guerra en Chimalhuacán entre la alcaldesa Xóchitl Flores y Jesús Tolentino Román Bojórquez sigue sin tregua, la alcaldesa de MORENA sigue quedando a deber

No paran las marchas organizadas por los antorchistas que con justa razón señalan las graves deficiencias del gobierno municipal de Xóchitl Flores, que todo indicaba no podría con la responsabilidad, tal y como está sucediendo.

Vaya desgaste de la alcaldesa de MORENA, seguramente en la siguiente elección perderá lo que no le costo nada de trabajo ganar, lastima lo tuvo y todo indica lo dejará ir.

+++++

Fiel a su estilo, impuesto por más de 10 años en la contraloría legislativa, el titular del Órgano Interno de Control de la UAEMex, Victorino Barrios Dávalos, lleva su táctica de terrorismo a la institución. 

Denunció hace días que sancionará a dos ex rectores con una inhabilitación para que no puedan desempeñar ningún cargo público por algunas quincenas. 

Al respecto hay dos consideraciones: nada le cuesta dar los nombres de los involucrados, porque al no hacerlo intimida a todos y segundo: es irrisoria su sanción y eso, habrá que ver si tiene facultades para aplicarla o se está extralimitando.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.