Parece que el desafío les funcionó a los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD y PANAL, integrantes de la alianza
“Va por el Estado de México”, dicen sus organizadores que lograron reunir a poco más de 60 mil personas según sus mediciones, contra 40 mil que los integrantes de MORENA, PT y VERDE, de acuerdo a sus mediciones, lograron reunir.
Texcoco, por un día fue el epicentro de la política mexiquense, allí estuvieron colocados los ojos de prácticamente todo el país para ver que sucedería, pues había mucha expectación, salvo uno que otro hecho aislado, todo indica que la civilidad triunfo.
+++++
Mientras tanto en el evento de MORENA durante el cierre de precampaña de Delfina Gómez Álvarez, en Texcoco, q uien le partio el alma al avento, me dicen, fue nada más ni nada menos que el senador Higinio Martinez Miranda.
El fundador de los “Mexiquenses de Corazón”, tardó casi media hora en el micrófono, terminó por cansar a los militantes, que bajo el calor del sol empezaron a irse y dejar huecos en el sillerio.
+++++
En los presidiums de ambos eventos hubo mucha diferencia. Por un lado, estuvieron los exgobernadores César Camacho, Eruviel Ávila, Arturo Montiel y Emilio Chuayfftet; la ausencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza, fue notoria, el acompañamiento de Alejandro Moreno, y los liderazgos del PAN, del PRD y del PANAL, se dio, después de su ausencia durante todo el proceso de precampaña.
Del lado de MORENA sólo asistió el secretario de gobernación Adán Augusto Gómez, faltaron a la cita los otros aspirante a la candidatura, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, tal parece que no escucharon el llamado de hace días realizado por su dirigente nacional Mario Delgado y de la propia precandidata Delfina Gómez.
+++++
Delfina Gómez se refirió en su discurso a su seguridad de que en las elecciones del 4 de junio acabará con la larga noche de casi cien años de abandono, corrupción y oscuridad que ha vivido el Estado de México.
Agregó que este año será recordado como “el año de la dignidad mexiquense” y sostuvo que cuando se escriba esta historia se dirá que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo.
+++++
Alejandra del Moral se empecinó en cerrar su precampaña en Texcoco, le apostó a desafiar al poderoso “Grupo Texcoco” desde donde exclamó: “ya tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección”, reconoció que no será un reto fácil, y por ello reclamó la intervención y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la abanderada de Morena.
+++++
Ayer mismo ambos equipos de precampaña, los del MORENA y los del PRI, soltaron sus mejores movimientos en redes sociales, vale la pena comentarlo, pero de entrada las imágenes y mensajes de uno y otro lado tienen diferencias sustanciales.
Del lado de MORENA y aliados, deberán analizar perfectamente el poder dar un golpe de timón, durante este mes y medio de intercampañas, sería prudente piensen en realizar los ajustes necesario al interior del equipo de comunicación digital, las imágenes presentadas en esta columna fueron compartidas en las plataformas por sus propios equipos de campaña, hasta parecen enemigos.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.