Vaya polémica que generó esta semana la filtración de la información relativa a que la Auditoría Superior de la
Federación dio a conocer que la SEP destinó 13 mil 500 millones de pesos al programa La Escuela es Nuestra, pero no encontró evidencia de mejoras.
Según la ASF no se acreditaron las obras de mantenimiento, rehabilitación o construcción realizadas en los 68 mil 665 planteles beneficiados en 2021 para la mejora de la infraestructura de los espacios educativos. Tampoco se acreditó el mobiliario, equipo y material didáctico.
En ese entonces la titular de la SEP era Delfina Gómez Álvarez. Claro, la mayoría de las veces, las filtraciones de la ASF no tienen el peso jurídico para convertirse en denuncias, pero estos datos molestaron mucho a los morenistas.
Lo que derivó en una conferencia de prensa por parte de Horacio Duarte, coordinador general de campaña de Delfina Gómez Álvarez, mediante la cual exigió al gobierno mexiquense sacar las manos del proceso y derivó en la renuncia del director general de prensa mexiquense, señalado por presuntamente filtrar la información a los medios, vaya semana.
+++++
Las encuestas se mueven mes con mes, pero desde hace al menos dos semanas en este espacio, en radio y televisión comenté que la distancia entre Delfina de MORENA y Alejandra del PRI, oscilaba entre el 10 y el 14% a favor de la aspirante de MORENA, algo que ayer fue confirmado por el diario REFORMA.
En su narrativa el partido del presidente decía no bajar del 20% de diferencia, pero ayer mismo Duarte Olivares, compartió la encuesta del diario que plasma 55% de preferencia para Delfina contra un 41% de preferencia para Alejandra.
Lo comente, fuentes cercanas me siguen asegurando que Delfina Gómez, sigue perdiendo terreno y aunque va arriba en la preferencia, al menos durante
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.