JUCOPO no será renovada el 5 de marzo

El 5 de septiembre de 2018. Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la

LX Legislatura mexiquense, asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados. 

Durante su primer mensaje ya como presidente, el líder morenista sostuvo, “ahora somos un solo cuerpo de poder que tiene la posibilidad de transitar junto con la población para lograr un mejor estado, podemos tener diferencias, pero también coincidencias, el diálogo y el debate será siempre lo primero”. 

Tras 4 años y medio al frente de la Junta de Coordinación Política, el líder morenista Maurilio Hernández, sostuvo ante medios de comunicación que “el acuerdo es que nos ajustemos estrictamente a lo que marca la ley”, respondió ante el próximo cambio de presidencia. 

+++++

De acuerdo a fuentes cercanas, me aseguran que la renovación de la presidencia de la JUCOPO no será el 5 de marzo tal y como se tenía contemplado, sino que se dará el próximo martes 7 de marzo mediante la sesión del pleno legislativo.

Todo apunta a que tal y como lo adelantamos hace poco más de un año, será el diputado y coordinador de la bancada del PRI Elías Rescala Jiménez, quien recibirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense, de manos del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Maurilio Hernández González.

A pesar de que alguien desde la comodidad de una oficina en la bancada del PAN mexiquense soltó el falso rumor de que el lugar sería cedido al coordinador de la bancada panista Enrique Vargas del Villar, todo indica que será el priista quien asuma el cargo.

Veremos el desempeño de la nueva mesa que integrará la Junta de Coordinación, los acuerdos, y el buscar no retroceder en lo logrado deberá ser el principal objetivo.

Vaya momento para asumir el cargo teniendo en frente la renovación de la gubernatura mexiquense.

+++++

¿Quién es Elias Rescala Jiménez?

Personaje cercano y de todas las confianzas del priista Del Mazo Maza, Elias Rescala Jímenez, es Maestro en Derecho, fue funcionario de la administración municipal de Huixquilucan durante el gobierno de Alfredo del Mazo, durante el periodo 2009-2012, del año 2013 al 2015 fue funcionario federal.

En septiembre de 2017 fue nombrado Subsecretario General de Gobierno del estado de México con Alfredo Del Mazo ya como gobernador, el 15 de abril de 2021, renunció al cargo para asumir la candidatura de la diputación local de representación proporcional con lo que aseguro la curul que actualmente ejerce.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.