Desmiente CONCAMIN “apoyo” a MORENA

El día de ayer en mi cuenta de twitter di a conocer un comunicado enviado por la oficina de prensa de Delfina Gómez

Álvarez, candidata de MORENA, PT y VERDE al gobierno del estado de México, con relación a una invitación realizada, dicen, por el presidente del Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie.

Su equipo de prensa dijo en el comunicado que “La maestra Delfina Gómez Álvarez recibió el respaldo de los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)…”

Minutos después, el jefe de prensa de la Confederación Mauricio Juárez vocero de la Confederación, preciso que “Daniel, es imprecisa la información. Hubo una reunión de acercamiento como lo habrá con otras y otros aspirantes, pero ningún “respaldo””, escribió en mi red social.

Lo comente hace días, hoy insistió, la primera acción que deberán tomar en el equipo de campaña de la maestra Delfina sería revisar sus protocolos de comunicación social y de plano realizar una reestructuración, digo.

+++++ 

Derivado de ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Edomex, acusó guerra sucia por parte del equipo de comunicación Delfina, asegurando que “mintió y manipuló a su favor un encuentro de su abanderada con la CONCAMIN”.

Calificó de falsa y dolosa la información referente al presunto apoyo que los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos dieron a Delfina.

“Nada más falso y alejado de la realidad lo expresado en dicho comunicado, incluso la propia CONCAMIN lo desmintió” sostuvo el PRI mexiquense, vaya tema.

+++++

En 1983, el gobernador Alfredo Del Mazo González entregó por primera ocasión la Presea Estado de México en el marco de la ceremonia de aniversario de la Erección del Estado de México, siempre he opinado que debería de ser “Fundación”, pero cada quien tiene sus manías.

Cuarenta años después durante el 199 aniversario de lo que llamaré “Fundación”, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, continuó con la premiación que reconoce a quienes por su creatividad, voluntad y determinación se han convertido en un ejemplo a destacar.

Entre quienes recibieron la presea destacan algunos casos, en primer término, el de mi compañero y brother José Elías Nader Mata en la categoría de Periodismo; destacó también el premio entregado al actor Tenoch Huerta, (me quede con ganas de foto), el de Yolanda Sentíes Echeverría, la primera alcaldesa de Toluca; el de mi querido amigo Gabriel O´Shea Cuevas, dos veces secretario de Salud mexiquense y el del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.