Se fractura bancada legislativa del PAN

Dante Delgado Rannauro, presidente nacional de Movimiento Ciudadano acompañado del líder estatal del partido y

senador Juan Zepeda Hernández, dio a conocer ayer, tal y como lo adelantamos hace semanas, que no competirán por las gubernaturas del estado de México ni de Coahuila.

Al término de la conferencia de prensa, Zepeda soltó que PRI y MORENA ““Se pusieron de acuerdo con cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, De acuerdo al senador desde ahora hay acuerdos a cambio de impunidad entre ambos partidos, fuertes declaraciones. 

Pero hace 6 años la historia era distinta, en 2017 el entonces también candidata de MORENA Delfina Gomez y el entonces aspirante López Obrador, acusaban a Juan Zepeda y a Movimiento Ciudadano de haber pactado con el PRI y dar el apoyo a su abanderado Alfredo Del Mazo, en aquel entonces Zepeda fue candidato a gobernador por el PRD alcanzando un 18.2% de los votos.

Le adelantó que, en 2024, veremos a Juan Zepeda Hernández, como candidato y a la postre como alcalde de Nezahualcóyotl, ya lo veremos.

+++++

En un video que colgó en redes sociales, la precandidata del PRI Alejandra del Moral Vela invitó a su contrincante de MORENA Delfina Gómez Álvarez a participar en al menos cinco debates sobre temas que importan a la ciudadanía mexiquense. 

Y quien no dejó pasar la oportunidad para utilizarlo fue nada más ni nada menos que Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez de MORENA, bajo el video lo mandó editar a modo y subió a sus propias redes sociales.

De entrada, a Horacio, le llegaron de respuesta un sin número de reproches por la mañosa edición, a la ola de reclamos se sumó el presidente del PRI mexiquense Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que “Horacio deja tu protagonismo y la manipulación de lado. La respuesta sigue en el aire ¿Delfina aceptara o no debatir?

Quien también subió un interesante mensaje fue el coordinador de la Red Vargas Juan Pedro García, tajante soltó el mensaje a Horacio Duarte “Hasta en estado de ebriedad es fácil editar un vídeo, acudir a un debate cuando no estás preparado no lo es tanto”, interesante agarrón. 

A partir de hoy ambos equipos de campaña deberán cuidar sus mensajes en vídeo y procurar evitar “dejarlos de a pechito” listos para editar.

+++++

Ahí le va el dato el pasado 3 de marzo, el líder de la bancada del PAN Enrique Vargas del Villar emitió un comunicado donde sostuvo que “La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el congreso del estado de México está obligada a respetar los acuerdos establecidos para que se dé el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política y sea el PAN quien asuma esta posición”.

El comunicado fue compartido por las legisladoras Martha Moya, Luis Narciso y Miriam Escalona, sólo tres de once legisladores panistas apoyaron el posicionamiento de su líder de bancada que me aseguran buscaba presidir el órgano legislativo.

Hoy mediante la sesión del pleno, se dará el relevo en la presidencia de la JUCOPO de la Legislatura del estado de México y todo apunta a que será Elías Rescala Jímenez del PRI quien la presidirá.

Fuentes internas de la bancada del PAN, me aseguran que darán el apoyo mediante su voto a la designación de Rescala Jímenez, para que tal y como lo adelantamos hace más de un año, asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sin sorpresas, solo con algunos sorprendidos.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.