AMLO deberá guardar silencio electoral

Policías preventivos de Ixtapaluca, donde gobierna el morenista Felipe Arvizu, se enfrentaron a golpes con elementos

de la Guardia Nacional por el control del manejo de grúas de arrastre en la carretera federal México-Puebla que atraviesa el municipio.

La avenida en referencia se trata de una vía federal, por lo que los elementos de la Guardia Nacional reclamaron el derecho de realizar ese trabajo y los municipales pretendieron evitarlo, teniendo claro el negocio que este representa. 

Total, que al lugar llegaron 25 unidades y al menos 50 elementos municipales para someter a los de la Guardia Nacional. Bien dicen que cuando la perra es arisca hasta a los de casa muerde.

+++++

El secretario de movilidad mexiquense, Luis Gilberto Limón Chávez, se ha metido en un muy bonito lío, simplemente no tiene control sobre las tarifas que cobran las unidades del servicio público del estado de México. 

Cada línea le puso el precio que se le dio la gana a sus unidades y lo mismo sucede con los taxistas y colectivos porque ya aumentaron las tarifas sin esperarse a que se haga un estudio, como se acostumbra, para conocer la realidad del transporte. 

Pero eso es consecuencia de desconocer el tema y de no haberse interesado nunca por los millones de usuarios que cada día utilizan el servicio en toda la entidad y agárrese, transportistas quieren iniciar junio, aumentando la tarifa del pasaje, vaya que el secretario nado de a muertito.

+++++

Le he platicado en este espacio que el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, está empeñado en reforzar las medidas de seguridad en su municipios y municipios vecinos mediante la Coordinación Intermunicipal. 

Cerca de mil 500 detenciones se han dado en coordinación con otros niveles de gobierno y en algunas ocasiones como fruto de la Coordinación Intermunicipal, creada por “Tony” Rodriguez del PRI, aunque su alcalde vecino del PAN se la trate de adjudicar.

+++++

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se resigna a ver de lejos el proceso electoral que este año se realizará en el Estado de México y en Coahuila. 

Por eso giró la orden a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, al presidente del Senado, Alejandro Armenta, y a la vicepresidenta de la Cámara de diputados, Karla Almazán, para que presenten recursos de impugnación ante la suspensión del Plan B Electoral.

Gracias a la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la aplicación del Plan B en ambas entidades, en este momento el presidente está impedido a hacer propaganda en favor de sus candidatas desde “La Mañanera”.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.