Juan Zepeda deberá devolver 32 mdp

Dicen que al perro más flaco se le cargan las pulgas y eso es lo que le sucedió a José Antonio Lira Romero, a quien

las autoridades de Puebla acusan de un secuestro que nunca cometió, delito por el cual ha permanecido durante tres años en la cárcel sin que las autoridades le ratifiquen la denuncia o aporten pruebas de su culpabilidad. 

Sus familiares dicen que los policías ministeriales lo confundieron con otra persona. Ayer se acercaron a www.cuestiondepolemica.com para exponer su caso y lo hacemos con todo el apoyo necesario que los casos de injusticia ameritan, esperamos que las autoridades pronto esclarezcan este caso, y en caso de probarse su inocencia, dejen en libertad a José Antonio.

+++++

En Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal se aprestó a limpiar los portales, orgullo de la capital mexiquense, para que lucieran limpios y atractivos para los visitantes, pero seguramente se excedieron sus trabajadores en esa tarea, porque descuidaron otras, básicamente la seguridad. 

Le cuento esto porque apenas a unos metros de la sede del ayuntamiento, unos pillos se metieron a robar en las oficinas de la delegación de la Profeco en el Valle de Toluca. 

Pero ¿qué cree? Los delincuentes también asaltaron una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada apenas a unos 200 metros de la comandancia de la policía municipal. 

Es la segunda vez que sucede algo similar en ese lugar según los empleados. Al lugar acudieron decenas de unidades de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y hasta elementos estatales, pero, obvio, no dieron con los ladrones, el alcalde andaba ocupado supervisando las tareas de limpieza.

+++++

Por hacer gestos y poner mala cara, durante su intervención, al dirigirse a la consejera del Instituto Electoral del Estado de México, Karina Vaquera, el representante del Partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz, fue denunciado por violencia política de género por la consejera. 

“Nunca antes una mujer consejera había presentado una denuncia por violencia política, antes no estaba tipificado, pero no quiere decir que no existiera y si somos violentadas debemos denunciarlo”, dijo la consejera. 

Detalló que en la sesión del 23 de enero, el representante partidista utilizó expresiones verbales y faciales de denostación, por eso fue denunciado. Vaya controversia.

+++++

Le digo que ahora que ya ven el problema en serio, tanto Dante Delgado como Juan Zepeda están ponderando la posibilidad de que siempre sí postulen candidato a la gubernatura del Estado de México y eso tiene que ver con el tema de la devolución de al menos 32.8 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado de México.

Aquellos que el siempre vivillo Zepeda había señalado utilizarían para realizar obras de beneficio comunitario o para entregar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, pero la ley es la ley y ese dinero debe devolverlo porque está etiquetado, y en teoría debería ser usado para campaña.

Veremos que le sale más barato, si hacer campaña a medias, o regresar el dinero y esperar su recompensa por “dar un paso de lado” como falsamente dice él, en esta elección a gobernadora.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.