Priistas, Panistas y la nómina morenista de Hidalgo

Sin duda el golpe asestado por la Cuarta Transformación en la elección de Hidalgo donde obtuvo el triunfo el

morenista Julio Menchaca y en medio de las versiones de entreguismo contra el exgobernador priista Omar Fayad, surge una nueva preocupación.

De acuerdo con versiones filtradas por cercanos al equipo de #VaPorEdomex, a quien esto escribe, se ha fortalecido la versión de que por lo menos tres alcaldes del estado de México han elevado su queja ante las dirigencias nacionales acerca de que el gobernador de Hidalgo junto con su equipo de operadores electorales ha desactivado sus equipos de trabajo. 

Diego Vargas Colín, alcalde priista de Hueyploxtla; el panista Milton Castañeda Díaz, alcalde panista de Huehuetoca; y Luis Raúl Meneses García, alcalde de Tequixquiac, todos ellos colindantes con el estado de Hidalgo, han sufrido bajas en sus equipos electorales.

Me aseguran que varios de los integrantes de sus equipos han sido dados de alta en la nómina del gobierno de Hidalgo, con la condición de operar a favor de la candidata de MORENA Delfina Gómez Álvarez, vaya dilema de los priistas que deberán seguir trabajando con sus equipos a base de compromisos, sorteando la difícil situación económica que dicen prevalece al interior de las estructuras priistas y panistas del estado de México.

+++++

A la exalcaldesa de Naucalpan Patricia Durán Reveles no se le dan las cosas y ya le negaron el amparo indirecto solicitado por una supuesta difamación donde solicitó suspender la difusión de información que dice afecta su imagen. 

Así lo dijo tras la información que el actual gobierno de Naucalpan ha dado a conocer respecto al presunto daño patrimonial de al menos 4 mil 300 millones de pesos, realizado durante los 3 años que Paty Durán fue alcaldesa.

 

“El Juez Séptimo de Distrito ha resuelto sobre los efectos de la suspensión provisional, y no se otorgó en razón de que la expresidenta de MORENA, Patricia Durán, es una servidora pública”. 

“Se resolvio que las manifestaciones realizadas por nosotros están en función de su actuación como servidora pública, y no existen cuestiones relacionadas con la discriminación o aseveraciones enfocadas en su género”, dijo la alcaldesa Angelica Moya.

+++++

En el marco de la celebración del Día del Taco, que se festeja el 31 de marzo, el gobierno de Zinacantepec prepara ya la 5a edición de la Feria del Taco 2023, se realizará el próximo 25 y 26 de marzo, en el centro del municipio.

Buen momento para visitar el municipio y degustar una gran variedad del producto, hasta ahí todo bien, pero de acuerdo a una denuncia via inbox a www.cuestiondepolemica.com señalan a Roberto Germán Flores Patoni, director de Desarrollo Económico de Zinacantepec, como el sujeto que en base a amenazas ha vendido los espacios a los expositores.

“Hola quisiera hacer una denuncia, el director de desarrollo económico de Zinacantepec, nos tiene amenazados para la feria del taco 2023, nos ha citado en su oficina para decirnos que por indicaciones del presidente si no participamos con ellos y pagamos los más de 5 mil pesos por el lugar nos veremos afectados los negocios ya establecidos dentro del municipio” (sic).

Y la denuncia continua “Es un tipo déspota, prepotente y además está pidiendo recursos a diversas empresas según para beneficio de los taqueros. Ojalá me puedan ayudar o decirme a dónde puedo realizar mi denuncia ya que él dice que es indicación del presidente” buscamos al alcalde para que nos diera su versión, pero claramente no tuvimos éxito.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.