El capricho de Alfredo Quiroz de Metepec

Como ocurre en las etapas de acomodos políticos, aunque no traigan muchas canicas con que jugar no faltan

“cuadros” que buscan imponerse en el trabajo electoral de Metepec y eso ocurre con el diputado local por el distrito municipal Alfredo Quiroz Fuentes, del PRI.   

Su lucha por llegar al congreso mexiquense bajo el cobijo de Carolina Monroy dio frutos y hoy tienen un escaño en la legislatura mexiquense, pero como a varios, al momento de saborear el poder, se pierden y comienzan a cometer errores lamentables. El primero, es desatender su encargo y ponerse a pensar en lo que sigue, me aseguran cercanos, que su trato déspota y de arrebatos, ahora se enfocaron contra la dirigente municipal del PRI en Metepec Alva Ibarra Torres.

Me aseguran que el legislador ha llegado al extremo de enviar mensajes intimidatorios y personales a la dirigente tricolor, mensajes llenos de amenazas, mentiras y chantajes, exigiendo que obedezcan su plan electoral, pasando por alto la línea marcada desde la dirigencia estatal.

Tal parece que el diputado Quiroz, piensa que su estrategia será más efectiva que la que ya está en operación y que llevó al triunfo a la alianza “Va Por Edomex” que en 2021 recuperó la presidencia municipal y derrotó a la morenista Gabriela Gamboa. 

Me comentan, no tarda en llegarle el jalón de orejas al diputado que acumula varios tropezones importantes, aún no se olvida como es que mediante manoteos intentó quitarle autoridad legislativa a su coordinador de bancada Elias Rescala Jimenez. 

Mucho deberá batallar la coordinadora operativa del PRI Martha Hilda González Calderón, encargada de revisar todo este tipo de comportamientos que rayan en una clara violencia política de género.

+++++

Mario Delgado sostuvo encuentro con militantes de Morena en donde aseguró que su candidata, Delfina Gómez Álvarez, mantiene una holgada ventaja sobre su rival, Alejandra del Moral Vela. 

Según me dijeron en Morena, el encuentro con sus coordinadores territoriales tuvo la finalidad de fortalecer la estructura y la organización interna del partido, porque Delgado se pudo reunir con 5 mil coordinadores de los 125 municipios de la entidad. 

Una cifra nada insignificante, habla de la seriedad con la que está tomando Morena la elección. Claro, la mayoría de esos 5 mil coordinadores, si no es que todos, son al mismo tiempo servidores de la nación, denunció ayer Eric Sevilla. Líder del PRI mexiquense.

+++++

Mucho influirá el trabajo de los alcaldes Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca; Fernando Flores de Metepec, Aldo Ledezma de Cuautitlán, Karla Fiesco de Cuautitlán Izcalli y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Tlalnepantla, aliancistas todos ellos

De igual manera el trabajo de Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec; Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl, Sandra Luz Falcon de Texcoco y Elena García de Tultitlán, todos ellos morenistas.

Del grupo de los aliancistas Rodríguez Hurtado será pieza fundamental, del lado de MORENA lo será Fernando Vilchis Contreras, en el resultado tendrán su premio o castigo, ambos serán determinantes no sólo de lo que suceda en sus demarcaciones, sino en la región que dominan. 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.