Pesa sobre Zepeda, tentativa de feminicidio

Trascendió que mediante instrucción directa -para no dejar huella con oficios- titulares de varias direcciones de la

administración pública estatal fueron informados ayer que a partir de hoy 31 de marzo debían desocupar entre 5 y 10 plazas de sus respectivas oficinas, lo que claramente provocó un “corredero” de servidores públicos durante las últimas horas. No hay quien dé la cara para dar una explicación sobre los despidos, sólo se supo que fue una “orden de arriba”, y uno de los argumentos que más se manejó es que necesitan desocupar plazas para asignarlas a un “ejército” de personas que llega el 1 de abril para trabajar con miras al 4 de junio.

+++++

Ayer en redes sociales, una habitante de Chicoloapan identificada como “Mxu Almazán Becerril” escribió junto con una fotografía del momento “Asi #Chicoloapan” después de una lluvia. ¿Dónde está el gobierno que lo destruye todo? Nancy Gómez pon a tu gente a trabajar. Los ciudadanos estamos hasta la madre de que llueva y pasen este tipo de situaciones” (sic)

En cuestión de minutos la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, ¿respondió “Y nosotros hasta la… de limpiar y desazolvar los drenajes llenos de basura y material para construcción que dejan en las calles” Que tal la respuesta de la flamante presidente de Chicoloapan?

+++++ 

Mientras tanto, ayer mismo en Chimalhuacán derivado de las lluvias, en la avenida Arca de Noé y Venustiano Carranza un joven murió ahogado al caer en una alcantarilla destapada sobre la vialidad Arca de Noé, el joven estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), terminó por ahogarse después de golpearse en la cabeza al caer en la coladera convertida en una trampa mortal. 

El mismo día de ayer, metros más adelante un joven motociclista murió electrocutado al pasar por el llamado “encharcamiento” y circular cerca de una estación del Mexibús, la falta de desazolve, aunado a la costumbre de tirar basura han derivado en lamentables inundaciones que al parecer la alcaldesa Xochitl Flores Jiménez, no ve ni le importan.

“En varias ocasiones hemos solicitado se pongan tapas a las coladeras y registros, se haga la limpieza de los drenajes, hasta el momento no se ha hecho nada, estamos muy enojados, ¿Cuántos muertos más quiere la presidenta para ponerse a trabajar?” comentó Georgina Rodríguez, habitante de San Miguel en Chimalhuacán.

+++++

Ahora ya sabemos por qué el senador Juan Manuel Zepeda Hernández, que también cobra como presidente o coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, prefirió no presentarse como candidato a la gubernatura, como se tenía previsto y adelantamos en este espacio, en el Consejo Político del “partido naranja”.

Para ser candidato a gobernador Zepeda Hernández tuvo que separarse del cargo de senador de la República; si lo hacía, perdería el fuero del que goza y podría ser sujeto a proceso penal.

Precisamente por eso, me dicen, prefirió “resguardarse” y evitar ser detenido, porque sobre él presumiblemente ya existe una orden de aprehensión por delitos como lesiones, feminicidio en grado de tentativa e incumplimiento a sus obligaciones económicas con su hijo.

Resulta que su ex pareja, a quien se identifica como Adira Karla, demandó al ex presidente municipal de Nezahualcóyotl y hoy senador de la República, por una larga lista de conductas presumiblemente sospechosas de delitos graves, como acoso, violencia, lesiones. 

Después de 10 años de relación con Adira Karla, y con un hijo procreado de por medio, el vínculo se quebró de mala manera y vinieron amenazas de muerte e incluso de quitarle al hijo.

El proceso sigue en marcha, y el Poder Judicial del Estado de México, ha demostrado hasta el momento  que no ha habido autoridad con los suficientes pantalones para determinar una resolución al respecto, vaya, vaya.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.