Al diablo 11 millones de mexiquenses

Las delegaciones Oriente y Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que operan en el Estado de

México, serán el principal “conejillo de indias” o “ratas de laboratorio” donde se pondrá a prueba la transformación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual ya descansa en paz, en el llamado IMSS Bienestar. Tras la decisión de diputados de MORENA de desaparecer el INSABI, hasta donde se sabe, serán las clínicas y hospitales del IMSS las encargadas de atender, gratis, a la población abierta que hace años recibía el llamado Seguro Popular que MORENA convirtió en el fracasado Instituto de Salud para el Bienestar que nunca atendió exitosamente a usuarios y que ahora fue desaparecido.

Hoy las clínicas y hospitales del Seguro Social en el Estado de México están saturados, son insuficientes para dar servicio a uno más, no tienen equipo, materiales y mucho menos medicamentos para sus propios derechohabientes.

Por ello la pregunta es ¿qué van a hacer con los 11 millones de beneficiarios que registraba el Seguro Popular? Eran 11 millones tan solo en el Estado de México en el año 2019 cuando lo extinguió su majestad López Obrador, ahora, seguramente la cantidad de quienes necesitan el servicio subió, vaya frase célebre del presidente AMLO "Al diablo las instituciones" y al parecer también los 11 millones de mexiquenses que las necesitan.

+++++

Dicen que el municipio de Almoloya de Juárez se convirtió en los últimos años en el lugar favorito para los saqueos. Desde Blanca Estela Gómez Carmona en 2009, pasando por Adolfo Solís Gómez en 2016, Luis Maya Doro en 2019 y ahora Óscar Sánchez García, son el mejor ejemplo de que gobernar esa localidad es el camino correcto si lo que se pretende es pasar de la pobreza a la riqueza en menos de un trienio. 

El actual alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, todavía ni siquiera va a la mitad de su mandato y ya es rico. Adquirió una residencia de casi 5 millones y medio de pesos en conocido fraccionamiento residencial de Atizapán de Zaragoza, y, lo más “curioso”, lo pagó en efectivo, billete sobre billete, como solo los grandes señores de la delincuencia pueden hacer sus operaciones inmobiliarias. 

Obvio, en efectivo, obtuvo un mejor precio que el comercial al que estaba cotizado el inmueble, que era de más de 8.5 millones de pesos, pero esa es una de las grandes ventajas de, legal o ilegalmente, atesorar dinero en efectivo y poder disponer del mismo para cuando alguien quiere darse un “gustito”. Sería interesante saber de dónde obtuvo el recurso.

+++++

No a todos dejó satisfechos los resultados obtenidos por la candidata de Morena en el pasado debate del 20 de abril, por lo que ya se hacen ajustes importantes en el equipo de asesores que le condujo para enfrentar esa cita frente a su adversaria política Alejandra del Moral Vela.

La mano del vocero presidencial, Jesús Ramírez, ahora se dejará sentir de pleno en el equipo de campaña de Delfina Gómez, y por instrucción directa del inquilino del Palacio Nacional, especialistas en dicción, oratoria y comunicación no verbal estarán trabajando con la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del Estado de México.

El objetivo parece ser una “Misión Imposible”, pues buscan elevar su capacidad de comunicación agregando frescura y naturalidad, pero sin que eso le muestre ante el potencial electorado como alguien a quien le falta preparación. ¿Lo lograrán antes del 18 de mayo que está previsto el segundo debate en el Instituto Electoral del Estado de México?, ya veremos.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.