En donde andan más que molestos es en Otzolotepec. Me dicen habitantes de aquel municipio que la alcaldesa Erika
Sevilla Alvarado se gastó más de 2 millones 200 mil pesos en la realización de la Feria del Chumiate, lo que les parece una cifra exorbitante.
Principalmente si se toma en cuenta el estado de las calles y de los servicios públicos en general, habitantes ya se están organizando para exigir cuentas a la alcaldesa, incluso piensan pedirle a la Contraloría del Poder Legislativo que realice una auditoría.
Lo mismo solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización y si no les hacen caso, tomarán el Palacio Municipal, veremos que resulta primero, si la atención por parte de los órganos de investigación de MORENA o la voluntad popular.
+++++++
En Texcoco, los trabajadores federalizados también están que trinan de coraje, porque la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas suspendió la donación de un predio en donde el ISSSTE construiría un hospital para los trabajadores afiliados al sector.
En la sesión de cabildo del 13 de abril se aprobó revocar el acuerdo de donación. Muy pragmática, la alcaldesa propuso construir un panteón en lugar de un hospital en el predio, según dijeron los quejosos que ayer hicieron una manifestación.
¿Dejará más recurso el panteón que el hospital? O porque el cambio de decisión tan repentino, pronto lo sabremos.
+++++
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis se ha alejado de la grilla electoral, porque Higinio Martínez Miranda literalmente le cerró el paso; no ha permitido que se acerque a la candidata a la gubernatura mexiquense.
La candidata Delfina Gómez Álvarez se ha convertido en un lejano objetivo para el alcalde, y eso que gobierna al municipio más poblado de la entidad, pareciera como si el texcocano le restara importancia a ese pequeño detalle.
Mientras eso sucede, Fernando Vilchis se ha dedicado a trabajar en algunos aspectos delicados de su programa de gobierno, las preguntas son ¿Cuantas otras rupturas se comienzan a gestar al interior de MORENA? y ¿Ecatepec votará por MORENA?
Hace semanas lo dije, y hoy lo reafirmo, el peor enemigo de MORENA son los morenistas, las rupturas y ansias de control, llevarán al partido del presidente y a su candidata a una inevitable derrota, a MORENA no le dio tiempo de fortalecer su unidad interna, y eso, al tiempo lo seguiremos viendo.
+++++
Pues que le digo, Pamela Cerdeira se le fue a la yugular a MORENA, a cuyos dirigentes culpa de haberla hecho a un lado para no participar en el segundo debate organizado por el IEEM entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela.
Dice la periodista que la Cuarta Transformación busca limitar la libertad de expresión y que los más afectados con esa decisión son los ciudadanos del Estado de México y no ella, quien sea moderadora será indiscutiblemente alguien a modo de MORENA, ¿o no?
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, por la noche toca Video columna en #Quadratín, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.