Cocinan nuevo partido en Edomex

·Gobernadores del PAN levantan la mano ·En el PRI siguen con estrategias bajo la manga ·“Llegamos a sumar,

no a pelear”: Vicente Onofre

Mediante un evento muy bien planeado, este domingo el Partido Acción Nacional, hizo lo que hasta ahora el PRI mexiquense no se ha atrevido a hacer, en evento de campaña en Toluca, Alejandra del Moral, recibió uno de los espaldarazos más importantes de su campaña.

Ante el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, y cerca de 10 mil asistentes, las gobernadoras de Aguascalientes Tere Jimenez, de Chihuahua Marú Campos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el presidente del Congreso federal, Santiago Creel; así como Legisladoras y Legisladores Federales y Locales del PAN, reiteraron su apoyo total a la abanderada de la coalición “Va por el estado de México”.

Ni el propio PRI ha montado un acto político de respaldo a su candidata como lo hizo este domingo el Partido Acción Nacional, que tiene a sus estructuras políticas trabajando para busca aportar, tal y como me lo dijo el fin de semana el líder estatal Anuar Azar, “en el PAN aportaremos al menos 900 mil o bien un millón de votos”, ya veremos.

+++++

Se suma el “camaleón” Vicente Onofre a la candidatura de Alejandra del Moral, Vicente Alberto Onofre Vázquez, líder político en la zona oriente del Estado de México, se sumó a la candidatura de Alejandra del Moral Vela, junto con integrantes de su organización autodenominada “Nuevo Espacio”.

Onofre Vázquez, se dice tuvo su querer con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero al sentirse utilizado, optó por dejar de lado su decisión, se fue por la libre y ahora ofrenda su apoyo a Ale del Mora, de “Va Por Edomex”.

Vicente Onofre ha vestido la camiseta del Partido Encuentro Solidario (PES), del cual fue incluso presidente estatal; del Partido de la Revolución Democrática del cual fue consejero nacional, de Convergencia, antecedente directo de Movimiento Ciudadano, del que fue secretario general Adjunto, y ahora se vinculó al Revolucionario Institucional (PRI) en apoyo de Alejandra del Moral.

+++++

Tras el anuncio de la oficina de prensa acerca del apoyo de Vicente Onofre a Alejandra del Moral, platiqué con él, y esto fue lo más relevante que me dijo “Buscaremos dar buenos resultados y ganar la elección del estado de México de la mano de Alejandra del Moral”.

¿Por qué esperar a que falten 2 semanas de la elección? “Yo no estoy afiliado a MORENA y nunca lo estuve, estuve en la fracción de MORENA en 2028”, me afirmó Onofre ¿Alguien de MORENA lo buscó para que los apoyará? “No me han buscado y tampoco tengo interés”, sostiene.

Se habla de varias cifras, incluso hay algunas que manejan al menos 100 mil que aportaría para la campaña de “Va Por Edomex”, ¿la cifra es cierta? Onofre responde abiertamente “Estamos haciendo el esfuerzo para una buena aportación, por supuesto, digo nosotros, no vamos a definir la elección, ¿verdad?”

Onofre insiste y recalca durante nuestra plática “A estas alturas no voy a cambiar de parecer, ya di mi palabra y junto con los que están conmigo nos comprometemos a apoyar a Alejandra del Moral, al menos en lo que respecta a los 11 municipios que concentran la Zona de los Volcanes”.

¿Qué le diría a los militantes del PRI, PAN, PRD y NA? “Nosotros no llegamos a pelear, llegamos a sumar, nuestro objetivo común, es lograr el triunfo de Alejandra del Moral” ¿Se logrará el objetivo? “Desde mi punto de vista, nosotros pondremos nuestro grano de arena y estoy seguro que vamos a ganar la gubernatura con Alejandra del Moral”.

¿Tendría usted en mente transformar a su agrupación en algún movimiento político con miras a crear un partido en el estado de México? “Pues es un secreto a voces, esa intención la tenemos desde hace ya varios años, no sabemos si mañana, pasado o en algún momento lo logremos, la esperanza no se pierde” finalizó.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.