El viernes anterior, en reunión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de
México, salieron a relucir los reproches y diferencias tras la derrota sufrida en la elección de gobernadora.
Primero hubo un evento público en el que se hizo una especie de “homenaje” a la candidata derrotada, Alejandra del Moral, quien públicamente dijo que cualquier observación sobre el resultado de la elección del 4 de junio le corresponde a ella como responsable.
Sin embargo, el discurso no dejó satisfechos a todos, en corto, no se aguantaron las ganas de preguntarle al líder estatal Eric Sevilla Montes de Oca ¿cuándo va a renunciar?
El todavía dirigente estatal del PRI se puso bravo y aseguró que nada ni nadie lo va a hacer renunciar, porque él fue democráticamente “electo” y está decidido a cumplir el periodo para el cual fue nombrado, vaya jaloneo.
El primero en levantar la voz fue Alejandro Fernández Campillo “El Potrillo”, con quien ayer conversé y me aseguro “Daniel, lo primero que te debo decir es, no renuncio a mi militancia como priísta, renunció al cargo de Secretario de Operación Política y lo hago por un tema de congruencia personal”.
“El problema es la falta de autocrítica, y el dirigente Sevilla, creyó que iba a ser candidato y se dedicó mucho tiempo a trabajar en su persona y en su imagen, antes y durante campaña, eso hizo que se olvidará de su partido y del proyecto que representaba Alejandra Del Moral” sentencia Fernández.
“Llegamos a la elección con prácticamente el 40% de seccionales y comités, que solo estaban en el papel, no existían, eran irreales para el partido, llegamos a la elección con un partido hecho pedazos en todos los sentidos”.
El priista tacho al dirigente estatal de ser una persona “misogina y grosera que no sabe hacer política, y esos fueron de los principales problemas, y como se lo dije el viernes, yo no puedo ser cómplice de un presidente que no trabaja por la militancia de un presidente que no trabaja porque al PRI le vaya bien“.
Alejandro Fernández hace un recuento breve de hechos y sostiene que “como se lo dije al Presidente el viernes, este salón está lleno de simulación. no quiero pleitos, no quiero problemas, yo no pretendí hacer ni siquiera esto público, él fue quien me orilló”.
“Hoy soy congruente con lo que hago, soy congruente con mi partido, con mis militantes, con la gente que nos ha apoyado, con la gente que ha caminado a nuestro lado, mi militancia está intacta y va mi reconocimiento para todos y todas esas militantes de a pie”.
“Esto debe quedar claro, si hay alguien que no dé el ancho en el Comité Directivo Estatal, que se vaya y de la oportunidad a alguien más, los priístas deberían de analizar, deberían de ver, pero yo estoy convencido que Eric Sevilla no es la persona indicada para estar hoy al frente del Partido Revolucionario Institucional”.
“Ahí te va un dato, el simple hecho de decidir meter a Pablo Bedoya al partido fue de lo que más daño nos hizo, fue toda una simulación el poner gente que no se metía, que no trabajaba, desde delegados, coordinadores regionales y presidentes de comités, esa decisión y darle el control fue un tema que generó un conflicto en el partido”.
Al preguntarle acerca de si el se ve como dirigente del partido sostiene “Yo no busco nada, busco dar a conocer la verdad, que seamos conscientes y hagamos una autocrítica, lo dije el viernes y lo vuelvo a repetir, yo soy Delmacista, soy agradecido y leal, hice todo lo que se me pidió, solo me dediqué a trabajar fue Eric Sevilla quien le partio la madre al PRI”, finalizó.
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.