·La basura de Xonacatlán y el negocio del alcalde ·Esperan que les paguen lo que les deben ·¿A dónde quedó el dinero?
Vaya problema en Xonacatlán, en el municipio la basura sigue siendo un verdadero dolor de cabeza. Recordemos que ya fue cerrado de manera definitiva el tiradero de Mimiapan, pero al alcalde Alfredo González se le ocurrió la grandiosa idea de instalar un centro de transferencia en plena cabecera municipal, en la calle 16 de septiembre.
El problema es que ese lugar, donde se tira la basura está rodeado de casas e inclusive está muy cerca del Hospital “Vicente Guerrero” y muy cerca del pozo número 24 que surte de agua a los habitantes de la Ciudad de México y algunos municipios del Valle de México.
Ya los vecinos pusieron el grito en el cielo por los olores que despide el nuevo basurero y porque ya ha aparecido la fauna nociva, vaya locuras del alcalde, que porta la bandera del Verde Ecologista, pero nada que le sirve para pensar un poquito en sus acciones.
+++++
En octubre de este año se supone que se acaba el periodo de Herminio Cahue al frente del sindicato de los burócratas mexiquenses, luego de dos períodos consecutivos se supone que el hombre ya debe de estar muy cansado, pero ¿qué cree?
Está tan agradecido con sus representados que quiere corresponderles “sacrificándose” otros cuatro años más en el cargo. Es evidente que quiere mantener el ritmo de vida que ha llevado en los últimos ocho años y eso sólo lo logrará manteniéndose en la secretaría general. ¿Lo dejarán?
+++++
Quienes no pierden las esperanzas de recuperar lo invertido son los empresarios que participaron como proveedores de la campaña de Alejandra del Moral. Todos los días, al mediodía, se forma una larga fila frente a la ventanilla de la Tesorería del PRI mexiquense.
Las filas están nutridas de representantes de aquellas firmas que participaron de una forma u otra con insumos y servicios que van desde sillas, vallas, lonas y materiales impresos, hasta unidades de transporte y hasta salones donde la entonces candidata sostuvo reuniones con sectores o liderazgos políticos.
Después de 24 días de concluida la elección, el PRI no ha sido capaz de pagar lo que debe, y los representantes de esas empresas regresan todos los días en busca de respuestas, pero lo único que obtienen son pretextos, citas postergadas y el cuento de que “estamos en espera de recursos”.
Las cosas podrían pasar a otro plano, el legal, cuando los proveedores se fastidien de que nadie los atienda y mucho menos les paguen, y comiencen a llover las demandas administrativas y penales por el evidente abuso y fraude en el que se está incurriendo.
+++++
El todavía diputado con licencia, Omar Ortega Álvarez, no le haya la cuadratura al círculo tras sus erróneas decisiones que han llevado al PRD mexiquense a un interesante punto de quiebre.
Ahora Ortega busca la protección de su dirigencia nacional para evadir responsabilidades y cumplir los compromisos que adquirió en el marco de la campaña por la gubernatura.
En el comité directivo estatal del Sol Azteca se respira un ambiente de derrota y frustración, pues a los “colaboradores”, figura administrativa con la que los partidos políticos evaden sus responsabilidades con quienes en realidad son empleados, siguen sin pagarles desde hace un mes.
El pretexto es que se acabaron los recursos apoyando a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, aunque en realidad el PRD gastó en unas cuantas bardas y banderas que llevaban sus acarreados a los actos públicos para que se “notara” la presencia perredista. ¿Será que el dinero se fue a otra parte?
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.